En casa hace frío
El RCD Espanyol volvió a caer derrotado este domingo ante el Real Valladolid en el RCDE Stadium. El conjunto perico sigue inmerso en una mala dinámica que lo mantiene en la parte baja de la clasificación y con el futuro de David Gallego pendiendo de un hilo.
El Espanyol, tras disputar siete partidos de LaLiga Santander sólo ha conseguido sumar cinco puntos comenzando además con mal pie su andadura en la Europa League.
En la competición doméstica suma cuatro derrotas en cuatro partidos como local. La entidad catalana jamás había comenzado de esta forma una temporada en su centenaria historia.
Es normal por tanto que las alarmas salten. El conjunto perico sólo ha logrado anotar cuatro tantos (sólo uno en el RCDE Stadium). Nos tendríamos que remontar hasta la temporada 2006/07 para ver unas cifras tan bajas en la entidad perica. Curiosamente, aquella campaña concluyó con el Espanyol jugando la final de la Copa de la UEFA. En cualquier caso, mucho deberá de mejorar el equipo blanquiazul para llegar a tales cotas.
El lastre del mercado invernal también azota el RCDE Stadium
El mercado de fichajes debilitó al conjunto catalán. Se marchó Rubi y también abandonaron el club los jugadores más importantes de la plantilla como Mario Hermoso y Borja Iglesias.
Eran parte importante del equipo, pero no lo hicieron todo. Jugadores como Darder, Wu Lei, Marc Roca o Melendo también fueron parte fundamental para conseguir la clasificación europea de cara a esta temporada, y lo cierto es que no están ni siquiera acercándose al nivel ofrecido en la 2017/18.
Para colmo, la planificación llevada a cabo por la dirección deportiva ha evidenciado que los refuerzos tampoco han mejorado el nivel general del equipo que dirige David Gallego.
El que escribe descarga de algo de responsabilidad a Gallego pero pretende incidir en que no se puede ir de rositas. Ha tenido tiempo para dar con la tecla y lo cierto es que los cambios de sistema se han sucedido en busca de la fórmula mágica y las decisiones tomadas para cambiar el rumbo de los partidos (no se entiende la salida de Vargas ante el Valladolid) dejan muchas dudas.