Rubi: "El del Espanyol es un partido marcado"
Sevilla, 13 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este viernes que el del domingo frente al Espanyol, su exequipo, es "un partido marcado" y que, aunque tratará "de sacar los tres puntos, a su conclusión le" desea "lo mejor a todos los pericos".,"Estamos en este negocio del fútbol y estamos expuestos a la opinión pública. Expliqué en un comunicado los motivos de mi marcha. No vine al Betis por cuestión económica, sino por un proyecto muy ambicioso", sostuv
Sevilla, 13 dic .- El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este viernes que el del domingo frente al Espanyol, su exequipo, es "un partido marcado" y que, aunque tratará "de sacar los tres puntos, a su conclusión le" desea "lo mejor a todos los pericos".
"Estamos en este negocio del fútbol y estamos expuestos a la opinión pública. Expliqué en un comunicado los motivos de mi marcha. No vine al Betis por cuestión económica, sino por un proyecto muy ambicioso", sostuvo en rueda de prensa Rubi en previsión del recibimiento hostil que le espera en Cornellà, antes de dirigir el penúltimo entrenamiento en Sevilla.
El preparador catalán, para quien persisten las dudas por lesión del mediapunta francés Nabil Fekir y del central brasileño Sidnei da Silva, alberga "la ilusión de darle continuidad a las tres victorias" seguidas del Betis (Valencia, Mallorca y Athletic), si bien siente "mucho respeto por el Espanyol, pese a su situación en la clasificación".
Rubi aseguró que el exdelantero españolista Borja Iglesias, que no está siendo habitualmente titular, "siempre entrena muy motivado y al cien por cien", y "está muy tranquilo", y añadió que "tiene muchas ganas de jugar, igual que Loren" Morón, el ariete que más minutos ha disputado en lo que va de Liga.
El barcelonés valoró que "la afición del Betis se hace notar en todos sitios", pero sabe que el duelo en el campo del Espanyol "es un día especial para ellos", por la cantidad de peñistas residentes en Cataluña, si bien "la mayoría de aficionados será del equipo local", habrá "cordialidad y ambas aficiones disfrutarán de un buen partido".
El técnico verdiblanco no quiso referirse al inminente mercado invernal, ya que su "prioridad son los tres partidos que quedan" para "acabar muy bien el año", pero admitió que "con (Carles) Aleñá o con otros jugadores el club se está moviendo".
Aún así, precisó que "de esos temas se encarga la secretaría técnica", aunque cree que "quizás la suya sea una posición que el Betis pueda reforzar", en referencia a la necesidad de apuntalar el centro del campo bético.