El Espanyol, en alerta en el mercado de fichajes: se quiere ir y volver a casa en enero
El RCD Espanyol se prepara para el mercado de fichajes del próximo mes de enero. Un mes en el que habrá muchas novedades, pues la propia dirección deportiva tiene intención de realizar cuatro fichajes, entre ellos el de un delantero que garantice goles, y liberar dos fichas más además de la de Javi Puado, que ya se marchó al Real Zaragoza.
En este caso, la última hora de cara a ese mercado de fichajes llega en forma de salidas. Y está relacionada directamente con el Bayern de Múnich y el Athletic Club. Según ha podido saber ElDesmarque, Javi Martínez se quiere ir del Bayern el próximo mes de enero y su prioridad es volver a España. El equipo bilbaíno se perfila como su mejor opción de cara al mercado invernal.
¿Cómo afecta esto al Espanyol? Simple: si Javi Martínez deja el conjunto alemán, el Bayern tendrá que acudir al mercado en busca de un centrocampista de características similares. Y el gran favorito para ese puesto es Marc Roca, que ya estuvo cerca de recalar en el RCDE Stadium el pasado verano.

Javi Martínez y un regreso que condiciona al Espanyol
Así pues, se trata de una decisión a tres bandas. Javi Martínez se quiere ir de un Bayern que podría fichar a Marc Roca y, a su vez, debilitar al Espanyol en el centro del campo. Una salida que, sin duda, afectaría y mucho a los planes de un Pablo Machín que cada vez está más cuestionado en el banquillo del RCDE Stadium.
En cualquier caso, el club perico necesita dar salida a dos jugadores para liberar fichas y hacer cuatro fichajes. O al menos, esos son los planes del Espanyol, según la Cope. La cuestión sería hasta qué punto podría afectar la marcha de un jugador fundamental como Marc Roca, que podría tener ante sí la oportunidad de dejar al colista y marcharse a un coloso como el Bayern.
Machín sonríe ante el último movimiento de De Tomás en Lisboahttps://t.co/wkempOHyKk
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) December 15, 2019