Unos niños huyen con terror al ver una pelea entre ultras antes del Espanyol-Mallorca
El RCD Espanyol firmó un triunfo clave contra el RCD Mallorca en el RCDE Stadium (1-0), el primero en casa de toda la temporada en LaLiga Santander, que le permite recortar distancia hasta los puestos de permanencia de la clasificación. Antes de todo todo, un feo suceso ocurrió en los alrededores del campo: una fea pelea entre ultras que jamás debió suceder.
Como se puede ver en el vídeo que subió a Twitter la cuenta @UltrasAccountOF y que fue grabado desde un autobús, una pelea entre ultras acabó llenando de pánico a unos niños a los que no les quedó más remedio que salir pitando de la zona.
En las imágenes se ven golpes, a personas tiradas por los suelos y... a un niños subiendo corriendo por una pequeña ladera para evitar verse involucrados en la trifulca.
La Juvenil del Espanyol atacando a peñistas del Mallorca!
¿Lo de atacar a peñistas? Eso no es de muy ultra creo yo, muy feo eso...
《Juzguen ustedes mismos》
RCDE - Mallorca. pic.twitter.com/E0IKVy7U9h
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) February 9, 2020
Sin duda, otro lamentable hecho que rodea al fútbol español y que no deben volver a repetirse en ningún lugar y antes de ningún partido.
La crónica del Espanyol-Mallorca
En cuanto a lo deportivo, el conjunto local se llevó los tres puntos gracias a un gol de Raúl de Tomás, la gran referencia ofensiva blanquiazul desde que llegó en enero. Su tanto en el minuto 57 le bastó al Espanyol para superar al cuadro balear. Los de Vicente Moreno demostraron hambre, pero no fue suficiente para inquietar a Diego López y a la defensa de Abelardo Fernández.