La sanción más surrealista del Espanyol: "Digo al árbitro que se agacha y me amonesta por decirle cucaracha"
Hay sanciones surrealista en el mundo del fútbol y la última ha ocurrido en el RCD Espanyol. Concretamente, a Leandro Cabrera, que vio una tarjeta amarilla en los primeros compases del encuentro ante el Levante UD. La tarjeta acarrea suspensión, por lo que el uruguayo no podrá estar el próximo jueves ante el Betis. El caso que, según cuenta Cabrera, el colegiado le enseñó tarjeta "por llamarle cucaracha" cuando él había gritado "que se agacha".
"A ver si me la quitan. Salta a cabecear Calleri. Por lo que veo en la jugada, el rival se agacha. Le grito al árbitro que se agacha, y se da la vuelta y viene y me saca tarjeta porque él dice que le digo cucaracha. Primero, que aunque le hubiera dicho cucaracha me parece ridículo. Confío en que en un estadio vacío habrá micrófonos que corroboren mi versión. A ver qué pone en el acta, porque incluso aunque ponga cucaracha, no veo motivo para una tarjeta amarilla", explicó Leandro Cabrera en los medios oficiales del Espanyol.
🎙️ Zona mixta con Leandro Cabrera#EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #EspanyolLevante pic.twitter.com/kdu4ieLjpC
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 20, 2020
La derrota y el futuro del Espanyol, según Cabrera
El central confía en recuperar las buenas sensaciones de los últimos encuentros. "Está más que claro que esta pequeña carrera de 11 partidos puede pasar de todo. Empezamos con pie firme, hoy es un tropiezo. Tenemos que aprender de él sin buscar excusas y sin venirnos abajo, que tenemos un partido detrás del otro. Nos queda recuperar, corregir e intentar ganar otra vez", declaró.
Pensando en el partido del Betis, Cabrera asegura que irán a Sevilla a ganar. "Todas las cosas pesan, pero a pesar de eso, el equipo estaba preparado para ganar hoy. Fallamos en jugadas puntuales y lo pagás, porque son buenos rivales que hacen las cosas bien. Puede pasar. Lo que no tenemos que hacer es permitir ciertas facilidades y cerrar partidos o aprovechar cuando el rival está de capa baja y oler la sangre. Hay que recuperarse e ir a Sevilla con todas las fuerzas porque necesitamos ganar y vamos a ir a buscar esa victoria".