Rufete: "No podemos acabar de cualquier manera"
El entrenador del RCD Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este sábado después del entrenamiento en el RCDE Stadium, previo al partido contra el SD Eibar, que el equipo se juega "el orgullo y la camiseta" pese a estar matemáticamente descendido.
En la rueda de prensa previa al encuentro contra el equipo vasco, el preparador blanquiazul insistió en que "hasta el final" el equipo luchará por ello.
"Representamos a un club y no podemos acabar de cualquier manera. Debemos cerrar bien este ciclo", insistió.
Cuestionado por la planificación del próximo curso, Rufete apuntó que están trabajando en cerrar una plantilla que ilusione. "Debemos hacer un equipo con hambre y que sienta al club, que tenga sentido de pertenencia. A partir de ahí debemos pelear y comer terreno", reflexionó el también director deportivo.
Rufete: "Nos queda una semana. Después se empezarán a tomar decisiones para confeccionar una plantilla que genere ilusión en nuestra gente y que sume puntos para volver. Tenemos que cerrar este capítulo independientemente de que hay situaciones que ya se están manejando"#RCDE pic.twitter.com/tsCsQSH1k6
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 11, 2020
Por otra parte, Rufete se mostró molesto por las filtraciones sobre el contrato del delantero Raúl de Tomás en caso de descenso. "Esto ya lo publicó alguien y hace daño, es confidencial. Raúl de Tomás tiene una cláusula de salir cedido a un equipo de Primera siempre que se den los condicionantes", aseveró. Su cláusula es de 60 millones.
En el plano personal, el entrenador explicó que el Espanyol es "una estructura grande" y no negó su "responsabilidad" en el descenso.
"Pero yo no decido todo en este club, sino sería el dueño. El presidente ha apostado por mí e iremos hacia eso. Daré la cara por esto club", zanjó.