Vicente Moreno añade una baja más en el Espanyol: "Tiene alguna molestia"
El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este viernes después del entrenamiento en el RCDE Stadium, donde este domingo se enfrenta al Real Madrid, que "lo primero que debes tener claro para tener alguna opción de ganar es pensar que puedes hacerlo".
"Siempre es difícil conseguir una victoria contra ellos, pero estamos preparando bien el partido. Vamos a dar guerra, sabiendo que debemos rozar la perfección y mostrar nuestra mejor versión", insistió el valenciano, que no consideró que el rival sufra ninguna "debilidad" en tareas defensivas.
Respecto al delantero del Madrid Karim Benzema, Moreno explicó que el francés está "muy por encima" en cuanto a calidad. "Tiene capacidad para jugar de espaldas, es inteligente para jugar al espacio y tiene gol. Cuenta con un nivel extremo. Lo disfrutados cuando le ves jugar y lo sufres cuando te enfrentas a él", dijo.
En cuanto al estado del Espanyol, el responsable del equipo explicó que no recupera a ningún futbolista para este compromiso en el RCDE Stadium. "Más o menos seremos los mismos que en el anterior partido", comentó sin entrar en nombres propios más allá del del portero Oier, que arrastra "alguna molestia".
VIcente Moreno y el Espanyol-Real Madrid
Por otra parte, Vicente Moreno recordó que ya ganó al Real Madrid como entrenador del Mallorca. "En mi última experiencia en Primera división le vencimos en casa. Siempre se dan partidos en los que pierden", explicó el preparador, que no renuncia a nada contra el conjunto blanco.
De todos modos, el valenciano insistió en que este compromiso "no tiene más importancia" que otros pese a la entidad del rival. "Nosotros valoramos todos los puntos por igual. Queremos ganar al Real Madrid, pero no porque sea el Madrid, sino porque necesitamos sumar", señaló.
Vicente Moreno, eso sí, reconoció que sea un contrario muy complejo. "Teniendo un muy bien día a nivel defensivo, rozando la perfección, el rival te sigue generando ocasiones porque tiene mucha capacidad arriba. Estamos hablando de futbolistas de mucho nivel", analizó. "Si ganamos, me da igual el resultado", agregó.
Preguntado por la subida del límite del aforo al 60 por ciento para esta jornada, el entrenador lamentó que no se permitiera la entrada completa. "Si el porcentaje de público va a más podemos ser imparables en casa. Es una lástima que este domingo no estemos todos", se sinceró.