El Espanyol cierra su fichaje y se lo quita al Mallorca: ¡ya hay principio de acuerdo!
El RCD Espanyol se lanza a por su fichaje. El cuadro perico trabaja ya de cara al mercado del próximo verano, en el que se esperan muchos movimientos. La continuidad de Vicente Moreno está en el aire y hay nueve jugadores que acaban contrato a final de curso, por lo que habrá varios fichajes importantes. Y uno de ellos puede llegar desde el RCD Mallorca.
Según informa el periodista Joan Camí en RAC1, el Espanyol ha llegado a un principio de acuerdo con Brian Oliván. El lateral acaba contrato con el cuadro balear esta misma temporada, por lo que podría recalar en el RCDE Stadium con la carta de libertad.
Brian Oliván cumplirá 28 años en abril y tiene experiencia en LaLiga Santander. Lleva dos años en las filas del Mallorca tras su paso por el Cádiz CF y, anteriormente, por el Girona FC. El jugador catalán ha participado esta temporada en 21 partidos, en los que ha anotado un gol ante el Betis y ha dado dos asistencias, una en el campeonato doméstico y otra en la Copa del Rey.
El plan del Espanyol en el mercado de fichajes
Lo que sí parece claro es que el club perico necesita refuerzos en ese costado izquierdo. Brian Oliván llegaría al equipo en verano, cuando Dídac Vilà acaba su contrato. Éste último apenas está teniendo protagonismo durante la presente campaña, en la que sólo ha llegado a participar en seis partidos entre todas las competiciones ante la figura de un indiscutible Adriá Pedrosa.
Además de Dídac Vilà, también acaban contrato a final de curso otros ocho jugadores más: Diego López, Óscar Melendo, Fran Mérida y Oier Olazábal, a los que se unen los cedidos Manu Morlanes, Loren Morón, Tonny Vilhena y Yangel Herrera.