El Espanyol cierra su primer fichaje de la temporada 2022/2023: "Ya hay acuerdo"
El RCD Espanyol sigue trabajando de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. En el club perico revisarán los contratos que acaban a final de curso e irán a por refuerzos en un mercado de fichajes en el que se esperan varios movimientos. En el apartado de llegadas, el primero ya está totalmente cerrado.
Y es que según informa la Cadena Cope, Brian Oliván ya tiene un acuerdo con el Espanyol. El lateral acaba contrato con el Mallorca a final de temporada y llegará al RCDE Stadium con la carta de libertad. "El club perico y el lateral izquierdo han llegado a un acuerdo", asegura la mencionada fuente.
El lateral catalán, que se crio en las categorías inferiores del Barcelona, cumplirá 25 años el próximo mes de abril. Tiene experiencia sobrada en LaLiga Santander tras su paso por el Cádiz CF y el Girona FC antes de llegar a Son Moix. Allí, con la camiseta del Mallorca, ha participado esta temporada en 23 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Las salidas del Espanyol en el mercado de fichajes
En las oficinas de Cornellá es esperan muchos movimientos de cara al próximo verano. El primer tema a tratar será el de la continuidad o no de los cuatro jugadores cedidos: Yangel Herrera, Tonny Vilhena, Manu Morlanes y Loren Morón, que acaban sus respectivas cesiones a final de curso.
Además, hay otros cinco jugadores que acaban contrato a final de temporada: Óscar Melendo, Fran Mérica, Dídac Vilá, Diego López o Oier Olazábal. También habrá que valorar la continuidad o la venta definitiva de futbolistas como Matías Vargas, Víctor Gómez, Pol Lozano y Álvaro Vadillo, que tienen difícil quedarse en el equipo blanquiazul cuando vuelvan de sus cesiones.