Vicente Moreno anuncia la baja de un titular y la duda de Raúl de Tomás en el Espanyol
El entrenador del RCD Espanyol Vicente Moreno rechazó cualquier atisbo de relajación ante el partido de LaLiga Santander de este lunes contra la Real Sociedad, que calificó como “muy importante”, e insistió en que deben “seguir sumando” porque “la permanencia virtual no garantiza nada”.
El técnico valenciano, tras el entrenamiento en el RCDE Stadium, explicó en rueda de prensa que espera un encuentro como en la ida, en la que el cuadro catalán ganó por 1-0.
“Ojalá se diera un partido como ese, porque creo que más allá del resultado hicimos un buen encuentro ante un rival de mucho nivel. Debemos fijarnos en nosotros para seguir acercándonos a la zona de arriba de la clasificación”, afirmó.
#EspanyolLIVE | Roda de premsa de Vicente Moreno | #RealSociedadEspanyol https://t.co/ZlpEFsZzVX
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 2, 2022
Respecto a las posibles bajas en la Real Sociedad, Moreno comentó que no ha escuchado al entrenador rival, Imanol Aguacil, “quejarse nunca” de sus ausencias. “Tienen muy buenos futbolistas y un muy buen entrenador también. Es un equipo que en cualquier escenario hace las cosas bien. Será un encuentro difícil”, auguró.
Preguntado por la disponibilidad de los jugadores Raúl de Tomás, Diego López y Nico Melamed, el técnico afirmó que “no pinta bien” para ninguno de los tres futbolistas.
De hecho, avanzó que en el caso de la portería, Oier será titular el lunes: “Diego es un fenómeno que siempre quiere ayudar, pero tiene molestias y debemos tener cuidado”.
En cuanto al delantero y al centrocampista, su presencia no está totalmente descartada y el cuerpo técnico, tal como avanzó el preparador blanquiazul, tomará una decisión definitiva sobre su presencia en la convocatoria después del entrenamiento de este domingo, antes de viajar. “Muchas cosas pueden cambiar en 24 horas”, apostilló.
Por otra parte, Moreno valoró los cambios institucionales en el club tras la salida de José María Durán como consejero delegado: “No nos debe afectar nada que no sea puramente deportivo. Es nuestro trabajo y nuestra obligación. A partir de ahí siempre hay situaciones en las que hay cambios y debemos afrontarlo con la máxima naturalidad para seguir compitiendo”.