Vicente Moreno se lamenta: "Eché en falta instinto asesino"
El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, lamentó que generaron las acciones del Deportivo Alavés por errores propios y reconoció que la tarjeta roja de Yangel Herrera marcó la segunda mitad.
El técnico periquito explicó en rueda de prensa que tenían “un partido difícil por lo que se jugaba el Alavés”. “Nos han faltado cosas para hacer un mejor resultado y en la segunda parte no nos ha dado tiempo por la roja”, dijo el entrenador, que admitió que hicieron hincapié en la tarjetas antes de eso.
“Hemos aguantado el resultado y hemos remado, pero no hemos podido alcanzar el empate”, manifestó Vicente Moreno, que opinó que el tipo de fútbol del Alavés les incomodó “por el físico y por mucho motivos”.
“Les hemos ayudado a tener posibilidades de adelantarse en el marcador y meter algún gol más”, subrayó el espanyolista, que echó en falta “instinto asesino” en sus jugadores.
“Estábamos en el partido y pensaba que la segunda parte estaba bien encaminada”, dijo, convencido antes de quedarse en inferioridad.
“Con 20 minutos hemos optado por meter dos arriba y nos ha seguido faltando el último pase y algún centro más”, declaró Moreno, que hizo balance del nivel dado como visitante.
🔊 FULL-TIME@Alaves 2 - 1 @RCDEspanyol
⚽️ RDT#RCDE | #AlavésEspanyol pic.twitter.com/qiklWTuYfB
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 11, 2022
“Los números que tenemos fuera de casa no son buenos, no se puede discutir. Es un compendio de muchas cosas, pero ha habido partidos donde hemos podido ganar”, valoró e incidió en que “la temporada fuera de casa no ha sido” como esperaban y a nada que hubiesen hecho algo más estarían “en una posición bastante buena”.
“Nos hubiera gustado terminar mejor de lo que lo estamos haciendo”, concluyó.