Manolo González recuerda el día del Real Oviedo para la salvación del Espanyol: "Hay que salir a morir"

-
Manolo González lamenta la falta de efectividad ante Osasuna
-
Recuerda el día del ascenso con el Oviedo como ejemplo para esta final
-
Lo que hay en juego, equipos implicados y cuentas para la última jornada de LALIGA EA SPORTS
El RCD Espanyol se ha visto abocado a pelear la salvación en la última jornada de LALIGA EA Sports después de la derrota este domingo ante Osasuna por 2-0 y el triunfo del Leganés ante Las Palmas, su próximo rival. Manolo González ha reconocido que van a "salir a morir" y ha puesto en el recuerdo el choque del año pasado ante el Real Oviedo en la vuelta de play off de ascenso como ejemplo.
Manolo González, tras la derrota del Espanyol con Osasuna.
Cómo está el vestuario: "Los jugadores están jodidos por haber perdido. Pero con mentalidad de ganar el último partido, como ya hicimos el año pasado en la final ante el Oviedo. Contra todo y contra todos. Son capaces de hacerlo. Hay una jugada de rebote que es la más clara que tienen y luego el remate de Lucas Torró. Han dominado más, pero no ha pasado mucho más en la primera parte. Hemos tocado una cosa en la pausa de hidratación que hemos entendido que nos iba a ayudar. Después, en la segunda parte, hemos hecho cambios ofensivos para generar ocasiones de gol y hemos tenido dos o tres buenas, pero sabíamos que podía pasar una contra como ha pasado. Es una acción que viene después del rebote en un córner y ya pues acaba el partido".
Partido contra Las Palmas y preparación psicológica: "Lo primero es que dependemos de nosotros y es lo más importante de todo. Si no, la cosa ya es más complicada. Ya tuvimos que remontar ante el Oviedo una eliminatoria el año pasado complicadísima. El domingo hay que ganar, es nuestro trabajo. Tenemos que intentar que el equipo debe llegar animado y fuerte. El equipo ahora está frustrado por perder pero tenemos que levantarnos porque ahí está la fuerza. La gente desde dentro anima. El equipo llegará fuerte al domingo, seguro".
Últimas derrotas del Espanyol: "Son derrotas, está claro, en partidos complicados. Honestamente, creo que hemos merecido más en los últimos partidos, como el día del Leganés, Hoy Osasuna ha puesto una defensa en bloque bajo y el equipo ha intentado atacar. Era complicado atacarles pero hemos tenido ocasiones. Sé que cuesta ser objetivo tras perder, pero pienso que hay cosas que el equipo ha hecho bien, y otras que hay que corregir.
Cambio de chip en la afición: "Nosotros no estamos salvados. Ojalá estar salvados, no ha podido ser pero jugamos en casa y ante un rival ya descendido. Es una oportunidad importante por la permanencia. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. El equipo se deja todo, eso está claro. A partir de ahí, hay veces que no tienes acierto y hoy ha sido de esos
Un Espanyol muy ofensivo de Manolo González: "Hemos jugado con muchos jugadores para tener la pelota para complicarles la vida. Al final hay una ocasión de Javi que puede cambiar el partido con una jugada entre líneas. El gol viene de rebote y después intentas meterte en el partido. Al final el equipo ha tenido ocasiones y situaciones y sabíamos que podía pasar lo de la contra. Pero si entra la ocasión de Roberto o la de Puado, el partido cambia radicalmente.
Rachas del Espanyol: "Las cosas que tiene el fútbol. Nadie esperaba que en abril ganáramos tantos partidos ni llegar a esta situación ahora. El fútbol es efectividad. Hemos tenido buen juego pero no hemos tenido acierto y esto penaliza".
Cambios en la segunda parte de Manolo González: "Al final tienes que arriesgar. Pienso que todos los cambios que hemos hecho han sido para meter jugadores ofensivos para tener gente por delante del balón. Te expones a esta situación pero aun así en la segunda parte creo que hemos defendido bien las contras de Osasuna, quitando la última, que Edu no llega por milímetros. La situación de uno contra uno nos acaba penalizando pero al final tienes que asumir estos riesgos en un partido en la segunda parte que ya tenía que ser a vida o a muerte y esto hemos intentado".
Cómo afronta Manolo González esta semana: "Es un partido como hicimos el año pasado antes de la vuelta del Oviedo, que fue un partido complicadísimo, que veníamos con un marcador desfavorable y teníamos que ganar. Lo vamos a plantear igual, vamos a salir a morir el domingo y sabiendo que somos capaces de ganar a cualquier rival".
Final para el Espanyol: "Sí, esta sí que es la final, no hay más. No queríamos llegar a esto, hemos llegado ,pero también es verdad que somos un equipo acostumbrado a jugarlas. Los jugadores que tenemos están acostumbrados a jugar partidos de este tipo y esto también suma a nuestro favor, como jugar en casa. Dependemos de nosotros, pienso que es la pieza más importante de todos".
