El palo de Luis de la Fuente a Joan García que abarata su fichaje en el Espanyol

-
Joan García, la gran ausencia en la lista de la Selección Española
-
Su cláusula de rescisión no aumenta por quedarse fuera de la Roja
-
Joan García responde los rumores sobre su fichaje por el Barcelona besando el escudo del Espanyol
El seleccionador español, Luis de la Fuente, dio este lunes una lista de convocados para la final four de la Nations League en la que sorprendió la ausencia de Joan García. El meta, posiblemente el mejor portero de LALIGA EA Sports esta campaña, sigue sin ir con la Selección Española absoluta y esto provoca que se abarate la salida prevista este verano en el Espanyol.
La marcha del arquero catalán está estipulada en los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Una cantidad que hubiera ascendido hasta los 30 kilos en caso de recibir la llamada de España, sin necesidad siquiera de llegar a debutar, algo que finalmente no se ha producido.
Joan García, habitual en las categorías inferiores de la Selección Española y oro olímpico en los Juegos de París 2024, se queda así una vez más sin recibir la llamada de Luis de la Fuente. El riojano ha apostado de nuevo por el trío formado por Unai Simón, David Raya y Álex Remiro que ya viajaron a la Eurocopa conquistada el año pasado, con el del Athletic como titular.

España se juega este mes de junio conseguir la segunda Nations League de su historia en el que sería el tercer título de forma consecutiva para la Roja y lo hará sin el portero espanyolista. La salvación del conjunto perico no se entiende sin la actuación bajo palos de su guardameta, el que más paradas ha hecho de LALIGA EA Sports llevándose el reconocimiento de los aficionados y el interés de numerosos equipos.
El Espanyol apunta a Joan García para hacer caja
La situación económica del equipo catalán obliga a vender futbolista y Joan García aparece como la principal opción para hacer caja en todas las quinielas. Ya en el pasado mercado de fichajes de verano estuvo a punto de salir al Arsenal a última hora hasta que los gunners se decidieron a continuar con David Raya.
Este verano, el interés por el meta de Sallent de Llobregat se ha multiplicado y clubes como el Newcastle van fuertes a por él en el regreso de las urracas a la Champions League. También en España ha sonado para el Atlético, el Real Madrid o incluso el FC Barcelona, con el que se le ha vinculado en los últimos días.
El Barça piensa en Joan García como sustituto a futuro de Ter Stegen y Szczesny, planteándose incluso una operación a tres bandas para dejarle cedido en otro club pero esto choca con los sentimientos del jugador. Manolo González ya ha dejado claro que le extrañaría que firmase por los culés y, tras la salvación de este sábado, el propio portero subió una foto besando el escudo del Espanyol en respuesta a los rumores.
En cualquier caso, esta salida de Joan García apuesta a estar en los 25 millones de euros de su cláusula, a la que se remita el equipo perico. Esa cantidad que finalmente no subirá a los 30 después de que Luis de la Fuente no haya contado con él para la Selección Española.