El discurso viral de Manolo González lleno de orgullo para remontar al Atlético: "Hemos remado como cabrones"

-
Manolo González tiró de orgullo perico
-
Para motivar a los suyos en un tramo clave del partido
El Espanyol tiró este domingo de orgullo para sacar adelante un partido de alto nivel en su debut frente al Atlético de Madrid. Como el propio técnico perico lo definió en rueda de prensa, "orgullo" era lo que sentía por unos futbolistas que lo habían dado todo sobre el terreno de juego y a los que había alentado haciendo gala una vez más del sentimiento perico en una de las pausas de hidratación del encuentro.
El cuadro blanquiazul consiguió dejar los tres puntos en el RCDE Stadium en una victoria de prestigio remontando ante un rival como el Atlético de Madrid. Los pericos se sobrepusieron al tanto de Julián Álvarez y consiguieron llevarse el triunfo gracias a los goles de Miguel Rubio en el 73' y de Pere Milla en el 84'.
Precisamente, tras el primer tanto perico, que igualaba el marcador, llegó la pausa de hidratación que Manolo González aprovechó para espolear a los suyos en un tramo importantísimo del partido. "Hemos remado como cabrones", reconocía ante los suyos para indicar que "hay que correr a por el balón como si nos fuera la vida".
"Hemos remado como cabr****".
"Hay que correr por el balón como si nos fuera la vida".
Manolo González es puro @RCDEspanyol. 💙⚽️#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/H6qo9FhubL
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 17, 2025
Manolo González se rinde a su equipo
En rueda de prensa, Manolo González se ha mostrado "muy contento" por sus jugadores, ya que han sabido "sufrir" contra un gran rival. "Han hecho un gran trabajo para levantar el partido. Sabíamos que si empatábamos íbamos a tener fuerza. Ellos han creído, han remado y han levantado el partido", ha comentado.
El técnico ha destacado la importancia de que en este curso "no haya secundarios", en referencia a la aportación necesaria de todos los jugadores de la plantilla. "Tenemos que apretar y correr como en la segunda parte. Si no lo hacemos, no ganaremos a nadie", ha advertido.
El preparador blanquiazul ha cortado de raíz cualquier especulación sobre las opciones del equipo de aspirar, por ahora a metas más elevadas que la permanencia: "En la jornada uno vaticinar cualquier cosas es una barbaridad. Hasta que no tenga 40 puntos no voy a vender ningún objetivo más".

González ha insistido en que no pretende "traer veinte cajas de humo a la sala de prensa" y ha repetido que "lo primero es salvarse". "Hemos ganado un partido y nos ha costado muchísimo. Como saquemos pecho, a los dos días nos va a salir chepa. Hay que correr y trabajar", ha analizado.