Clemens Riedel, de capitán en Alemania a nuevo fichaje del Espanyol

-
Firma por las cuatro próximas temporadas
-
El Espanyol, pendiente de una situación de mercado para pescar en la Real Sociedad
El central alemán Clemens Riedel fichó este lunes por el Espanyol hasta el 30 de junio de 2029 tras alcanzar un acuerdo de traspaso con el SV Darmstadt 98, según ha informado la entidad catalana en un comunicado.
Riedel, nacido en la localidad alemana de Wölfersheim hace 22 años, disputó 33 partidos en la segunda división de la Bundesliga la pasada temporada. Con 1,86 metros de altura, el Espanyol confía en que su llegada incremente el nivel y la competencia de la defensa.
El nuevo fichaje blanquiazul puede actuar tanto en la demarcación de central como en la de mediocentro defensivo. De este modo, el técnico, Manolo González, dispondrá de más recursos para componer el entramado de contención en su once inicial.
Clemens Riedel pasó este lunes la revisión médica habitual en la Clínica Corachán de Barcelona, tal como ha explicado la entidad periquita. El central estará a disposición del cuerpo técnico para el partido de este domingo contra Osasuna en el RCDE Stadium en la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS.
Clemens Riedel, nou jugador del RCD Espanyol!
Benvingut a la família perica! ⚪️🔵⚔️#RCDE pic.twitter.com/r9SZWHFJRQ— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 25, 2025
El comunicado del Espanyol
Este ha sido el comunicado emitido por el Espanyol para anunciar el fichaje de Clemens Riedel:
El RCD Espanyol y el SV Darmstadt 98 han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso del jugador Clemens Riedel (Wölfersheim, 19/07/2003), que firma hasta el 30 de junio de la temporada 2028-2029.
Clemens Riedel, que ha sido internacional con Alemania en categorías inferiores, ha superado la pertinente revisión médica este lunes en la Clínica Corachan. El nuevo futbolista blanquiazul, capitán de su equipo la pasada temporada, ocupa la posición de central, aunque también puede actuar como mediocentro.
Riedel disputó 33 partidos con el SV Darmstadt 98 la pasada campaña, en la que además marcó un gol.