El Espanyol, pendiente de una situación de mercado para pescar en la Real Sociedad

-
Los pericos moverían ficha si se cierra la operación de Yangel Herrera
-
Jon Gorrotxategi responde a los cantos de sirena del Athletic: "Mi única ilusión ha sido la Real Sociedad"
La Real Sociedad prepara su primer compromiso liguero como local con un ojo puesto en el mercado de fichajes. Sergio Francisco demanda un cromo más para el centro del campo y los focos están puestos sobre Yangel Herrera. Una de las llaves de la operación, aunque no la única, depende de la decisión de Sadiq Umar. Y en todo este asunto, el RCD Espanyol podría ser un importante actor secundario.
Casualmente serán los pericos los primeros en visitar el Reale Arena esta temporada. El próximo domingo, los donostiarras tratarán de frenar el buen arranque de los catalanes tras su remontada ante el Atlético de Madrid.
Más allá del enfrentamiento liguero, desde Cornellà se sigue con especial atención el posible fichaje de Yangel Herrera por la Real Sociedad, ya que su llegada a San Sebastián alteraría la situación de su gran deseo veraniego.
El Espanyol se aferra a su última oportunidad
La incorporación del centrocampista venezolano concedería una última oportunidad al Espanyol por Urko González de Zárate. Como informa Noticias de Gipuzkoa, el conjunto perico sigue muy interesado en el pivote vitoriano. Su gran periodo de cesión dejó un buen sabor en el club catalán, de ahí que intentasen su fichaje a principios de mercado.
Las negativas txuri urdin frenaron el interés, pero si Yangel Herrera acaba jugando en Anoeta, la situación de Urko podría cambiar. Como desliza la citada fuente, el canterano quiere triunfar en la Real Sociedad, pero la gran apuesta para tomar el relevo de Martín Zubimendi es Jon Gorrotxategi.
En Mestalla, Sergio Francisco apostó por Beñat Turrientes en la ausencia de Gorrotxategi, mientras que Urko disfrutó de diez minutos sobre el campo. El venezolano tiene un perfil más llegador, pero ampliaría el abanico de opciones en la medular, complicando así las participaciones del vitoriano. El canterano tendría la última palabra, siendo consciente de que el Espanyol no le quita ojo.
