Jaume Costa lo tiene claro: "Sería de tontos pensar que el Athletic no es el favorito"
-
El jugador del Mallorca no esconde que el Athletic es favorito para la final
-
Aún así, tiene confianza plena en los suyos
Jaume Costa está ante uno de los partidos más importantes de toda su carrera deportiva. Tras llegar al RCD Mallorca hace relativamente poco, el jugador valenciano se ha convertido en una pieza de vital importancia para Javier Aguirre. Costa, con su veteranía dentro y fuera del terreno de juego, es capaz de transmitir lo importante que es para un club como el Mallorca disputar la final de la Copa del Rey. En el canal de Twitch de ElDesmarque, el jugador bermellón explicaba lo relevante que es para jugadores que llevan mucho tiempo en la isla y reconocía que el Athletic parte como favorito para levantar el título.
"Esta semana, en el vestuario, es cuando hemos empezado a hablar de la final. Soy consciente de que hay compañeros que llevan muchos años en el club sufriendo o disfrutando de éxitos como los ascensos a Primera División, todo eso son pequeños logros que hacen que hoy estemos aquí. Cuanto más tiempo estás en un club, más sientes lo que le pasa. Abdón, Dani Rodríguez, Antonio Raíllo, llevan muchos años aquí y tienen una motivación extra", destacaba Costa.
La millor energia del món.
🖤❤️ pic.twitter.com/F4vjbtrmZb
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 4, 2024
Jaume Costa y su pronóstico para la final
"Sería de tontos pensar que no son favoritos. En los últimos años han estado en varias finales, llevan haciendo las cosas bien desde hace tiempo, tienen jugadores de renombre, un entrenador muy experimentado y nosotros vamos con toda la humildad del mundo. En los últimos años hemos demostrado competir con cualquiera, a ellos les ganamos en Son Moix", explicaba el jugador valenciano.
"Nos beneficia que la final se juegue en un estadio neutro, con la mitad de afición nuestra y la otra suya. Sabemos sus puntos fuertes y sus debilidades. Podemos hacer un gran partido, hemos demostrado competir contra equipos grandes. Sabiendo las dificultades intentaremos dar una alegría a todos los mallorquinistas", zanjaba.