Leo Román enfada al Mallorca y se niega a renovar con Espanyol y Valencia tras su fichaje

-
El meta ibicenco firmó una gran actuación frente al Barcelona
-
Y mostró su descontento ante las cámaras
-
Jagoba Arrasate aviva el debate de la portería con Leo Román y Greif, y enciende la alarma con Abdón Prats: "Importante"
El Mallorca terminó cayendo este martes por la mínima frente al FC Barcelona en un duelo definido por el tanto de Dani Olmo, pero en el que el gran protagonista fue Leo Román. El meta ibicenco sostuvo al equipo con una gran actuación en la portería, y eso que llevaba sin jugar desde hace casi cinco meses, precisamente desde que ocupara la meta bermellona en el mes de diciembre también contra el cuadro de Hansi Filck.
Pues bien, Leo Román se desahogó tras el encuentro ante las cámaras de Movistar, dejando de manifiesto su descontento con el protagonismo que está teniendo esta temporada bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. Apenas siete partidos esta temporada, el guardameta se quejó de su situación.
"No te voy a engañar, llevo mucho tiempo sin jugar. Cuatro meses y medio en los que llevo trabajando para poder cambiar un poco la situación en la que no estoy recibiendo las oportunidades suficientes. Yo trabajo, me voy satisfecho con mi trabajo. Igual la palabra no es contento, pero sí satisfecho, vengo trabajando en la sombra. Hoy se puede ver que quizá mi situación no es la que tocaba. No por mi compañero, que está haciendo una temporada increíble también, sino por la gestión del club", declaró.

Unas palabras que no han sentado nada bien en el Mallorca. Según cuenta el diario Sport, en el club consideran una falta de respeto al cuerpo técnico, a Jagoba Arrasate y al propio club que apostó por dos porteros de gran nivel.
Román acaba contrato en el verano de 2026 y ya ha dejado claro que no quiere vivir otra temporada en el ostracismo y, según Relevo, no tienen ninguna intención de renovar. Tiene varios equipos como el Valencia o el Espanyol llamando a su puerta, ambos clubes han entablado conversaciones con los agentes del jugador, siendo la principal opción para los pericos si se marcha Joan García. El cuadro valencianista también busca portero y encajaría dentro del perfil que buscan.
Leo Román insiste en su situación en el Mallorca
El ibicenco también habló para los medios del club, pero en esta ocasión mucho más comedido. Admitió la complejidad de su situación bajo las órdenes de Jagoba Arrasate.
"Intento estar concentrado y metido para cuando se presenten estas oportunidades demostrarle a la gente y de puertas hacia afuera, porque dentro no debería haber ninguna duda. Mi situación… no sabría cómo clasificarla", declaró.