El Mallorca recuerda su debut en Champions el mismo día de las Torres Gemelas: "11-S, un día para la historia"

-
Desafortunada elección de palabras en la celebración de un día señalado en el mallorquinismo
-
La realidad del vestuario del Mallorca, un "polvorín" con "caras largas" y poca confianza en Jagoba Arrasate
El RCD Mallorca lucha por la permanencia en LALIGA EA SPORTS. Su arranque no ha sido positivo, ya que se encuentra en puestos de descenso con tan solo un punto. Dos derrotas y tan solo un empate son el bagaje de los de Jagoba Arrasate en este inicio liguero. Por si fuera poco, se han dado varios conflictos internos en el vestuario. Desde la salida, tardía, de Cyle Larin al ataque de Dani Rodríguez al entrenador bermellón, con posterior sanción y suspensión para el jugador de Betanzos. Muy lejos quedan aquellas fechas mejores con Javier Aguirre y la final de Copa, o en las que el equipo jugaba Europa con cierta regularidad. Es más, el 11-S el Mallorca debutaba en UEFA Champions League ante el Arsenal. Y justamente el 11 de septiembre del 2001 es el día que sucedieron los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York.
Aquel equipo, formado por Leo Franco, Miguel Ángel Nadal, Miquel Soler, Engonga, Ibagaza, Albert Luque y Samuel Eto'o, entre otros, venció por 1-0 en Son Moix al Arsenal de Los Invencibles: Seaman, Lauren, Campbell, Patrick Vieira, Pirés, Henry y Wiltord, entre otros, cayeron por la mínima merced al gol de penalti de Engonga, cometido por Ashley Cole y el cual le reportó la expulsión por roja directa en el minuto 11 de partido. Ahora, el RCD Mallorca ha recordado aquel encuentro con un tuit... y las reacciones de los aficionados no se han hecho esperar.
Reacciones al tuit del Mallorca y el 11-S: "histórico por otra cosa"

El tuit ha generado numerosas respuestas, criticando la desafortunada redacción del mensaje. Y es que el mismo habla de "11-S, un día para la historia". En efecto, lo fue, pero por motivos muy diferentes a los expresados por la entidad en su cuenta oficial. Y es que aquellos atentados suicidas del 11 de septiembre del 2001 dejaron casi 3.000 muertos y más de 25.000 heridos. Uno de los días negros en la historia de la humanidad.
Recientemente, el club ha eliminado la publicación de sus redes sociales. No en vano, la publicación ha provocado el enfado monumental de numerosos usuarios, algunos de ellos ni siquiera aficionados al fútbol, que han dejado un aluvión de críticas en los perfiles oficiales de la entidad. Y es que, si bien este día fue motivo de celebración en el mallorquinismo, con el máximo respeto que hay que tener a la entidad y a un logro deportivo tan importante, las redes sociales han explotado con las formas elegidas.