El Mallorca retira la capitanía a Dani Rodríguez y le suspende de empleo y sueldo

-
El centrocampista criticó la titularidad de Jan Virgili
-
Los expertos arbitrales dan la razón al VAR al anular el gol de Arda Güler ante el Mallorca por mano
El RCD Mallorca ha anunciado que le retira la capitanía a Dani Rodríguez con efecto inmediato y le suspende de empleo y sueldo tras sus críticas públicas al entrenador bermellón, Jagoba Arrasate. Sus palabras recientes cuestionando las alineaciones del técnico beriatuarra y su posterior intento de arreglar lo dicho, que en realidad empeoró la situación, han propiciado el enfado del club y de toda la afición bermellona.
El futbolista lanzó dos publicaciones en Instagram donde criticó abiertamente la decisión del técnico en el partido ante el Real Madrid de dar minutos a Jan Virgili antes que a él.
“Me duele que un jugador que acaba de llegar, con un solo entrenamiento, tenga la oportunidad de jugar por delante de compañeros que llevamos años defendiendo esta camiseta con sudor y entrega”, dijo en su segunda publicación.
“Que ocurra algo así manda un mensaje horrible al vestuario: da igual la lealtad, el trabajo o la entrega”, añadió en un intento de disculparse ante la afición, en un episodio que ha terminado de la peor manera.
Con la retirada de la capitanía y la suspensión de empleo y sueldo, el club envía un mensaje contundente a la plantilla después de los hechos, tal y como habían anunciado los directivos este martes. “Tenemos que tomar medidas”, dijo el director de fútbol, Pablo Ortells, en una rueda de prensa, horas antes de tomar la decisión.
Las palabras de Dani Rodríguez que causan enfado en Mallorca:
Dani vivió el encuentro desde el banquillo a pesar de saltar a calentar durante un tramo, pero finalmente no fue de los elegidos por el técnico bermellón Jagoba Arrasate, a diferencia de jugadores como el recién llegado Jan Virgili.
“Viaje con la ilusión de mis hijos por ver a su padre jugar en el Bernabéu. Lección y consejo importante para ellos: nunca esperes nada de nadie y menos hoy en día, cuando la meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo brilla por su ausencia”, señala uno de los capitanes del Mallorca.
“No hagas las cosas esperando algo a cambio, hazlo por ti y por tu pasión. El respeto y el cariño de la gente se gana dentro del campo. Sacrifícate por tus sueños aunque te pongan piedras por el camino, siempre cree en ti. Las cosas se ganan, no se regalan. Y cuando te las ganas saben doblemente mejor”, añade en su mensaje.
El ‘Tigre de Betanzos’ ha perdido protagonismo en el inicio de la temporada 25/26 al disputar en total 68 minutos ante Barcelona y Celta de Vigo, en ambos casos partiendo como suplente después de haber sido titular en 26 partidos del curso anterior.