La maldición de Otoño se cita en el Villamarín
El Real Betis ganó su último partido el 22 de septiembre, ante el Zaragoza. La Real Sociedad ganó su último partido el 20 de septiembre, ante el Granada. Eran los últimos días del verano y ambos equipos mantenían un buen ritmo de puntuación. De hecho, el Betis se colocó incluso líder tras ganar al conjunto maño y los donostiarras se mantenían en una posición bastante tranquila. Pero entonces llegó el otoño y ambos equipos se deshojaron, empezaron a perder los partidos poco a poco, hasta casi perderlos todos y quedarse en el tallo.
El otoño ha sido nefasto para verdiblancos y donostiarras. Ningún equipo ha ganado en esta estación. Son los únicos equipos de Primera División que acumulan ocho jornadas sin saborear el triunfo, si bien la trayectoria de los sevillanos es aún más preocupante.
Tras firmar un gran estreno de campaña con cuatro victorias consecutivas, los de Pepe Mel han sumado un punto de los últimos 24.
En cuanto a la Real, acumula seis derrotas y dos empates, y su entrenador, el francés Montanier, también está cuestionado y se juega su puesto en el banquillo guipuzcoano.
A ninguno de los dos equipos, a ninguno de los dos entrenadores, les ha sentado bien el cambio de estación.