Stosic: "Estamos negociando con muchísimos jugadores"
La situación económica del Betis obliga al club a moverse con cautela y anticipación para intentar acertar en un mercado difícil en el que no existe demasiado movimiento. Bien lo sabe Vlada Stosic y por ello se muestra reservado, precavido "para no perjudicar" las operaciones que la entidad de Heliópolis tiene abiertas.
Esto, al menos, lo admite el director deportivo verdiblanco. "Estamos planificando la plantilla para el año que viene y estamos negociando con muchísimos jugadores. A veces uno no puede ser y hay que tener opciones", dice en Radio Marca Sevilla.
Lo cierto es que en torno a esta coyuntura gira la realidad bética. Un ejemplo es la contratación de Rubén Pérez, adquirido mediante cesión tras la imposibilidad de renovar a Iriney y contratar a Diamé. "Es un chico humilde, con calidad, con hambre y ganas de triunfar en el fútbol. Un campeón de Europa sub 21, que es algo muy difícil, y creemos que nos dará rendimiento. Es el perfil que el Betis busca", afirma. Y añade que "viene para jugar en el sitio de Iriney, de pivote defensivo".
Rubén Pérez llega cedido del Atlético, pero el contrato no incluye una opción de compra: "Consideramos que la opción de compra era elevada y nunca podríamos llegar a esa cifra (en torno a 5 millones). Si convence y llegamos a un acuerdo, bien, y si no, no pasa nada".
El propio Stosic dijo en su día que si el Betis se hacía con un jugador del corte de Iriney, la opción de que el brasileño continuara quedaba totalmente descartada: "Iriney ha sido muy claro. No acepta nuestra oferta y no podemos esperar. El Betis está obligado a pensar en otros jugadores".
Esta es la única realidad del Betis en la actualidad. Por ello ni siquiera asegura Vlada la continuidad de Paulao. "El Betis lo quiere pero no depende del Betis, sino del Saint Etienne. Si no viene, pensaremos en otro futbolista". Si Paulao y Mario siguen "no tendríamos prisa de ir a por un quinto central, pero a lo mejor dentro de un tiempo podemos pensar en otro central, dependiendo del mercado y de lo que quiera Pepe". Y justo esto ha impedido que, igualmente, Jefferson Montero haya permanecido en el plantel: "Sabemos perfectamente hasta dónde podemos llegar, pero que nadie dude que el Betis hace todo lo posible por tener a los jugadores que quiere", manifiesta.
En el terreno de las salidas, Stosic afirma que "no tenemos una plantilla tan amplia para estar preocupados", aunque al tiempo dice que "si Pepe quiere una plantilla de 22 ó 23 jugadores, lo conseguiremos".
Admite el director de la secretaría técnica heliopolitana que hay futbolistas del equipo que interesan a otros clubes: "Varios equipos nos han llamado para preguntar por jugadores, pero creemos que han dado buen rendimiento y para deshacernos de alguien hay que tener sustituto". No obstante, garantiza que no es el caso del Barcelona y las jóvenes promesas: "No me ha llegado ninguna oferta del Barcelona. Los jóvenes están bien atados, la filosofía del club es intentar tener jugadores del B. Hay cinco o seis jugadores muy interesantes que pronto deberían estar en el primer equipo", declara.
Ésta, dice, es la idea de los grandes clubes, y por ello considera improbable que el Betis pueda tener cedido a algún jugador canterano del Real Madrid o el Barcelona. "Es muy complicado porque la filosofía de los clubes grandes ha cambiado un poco. El año pasado salieron pocos jugadores de sus plantillas, y este año será parecido. Quieren tener a sus jóvenes y no se arriesgan a tenerles fuera".