El Córdoba quiere la cesión de Matilla
El verano pasado, tras su regreso a la Primera División, el Betis realizó su mayor desembolso económico por Javier Matilla, que procedía del Villarreal. El de Quero, no obstante, ha decepcionado y ahora, un año después, en Heliópolis le buscan una salida.
El jugador ha pasado un curso en blanco en un equipo recién ascendido y, como es lógico, eso le resta caché. Una situación que, según ha podido saber ElDesmarque, quiere aprovechar el Córdoba para intentar hacerse con los servicios del centrocampista toledano. El club presidido por Carlos González es consciente de que Matilla necesita minutos, un equipo donde sea indiscutible, y por este motivo no desestima que el futbolista —que está a punto de cumplir 24 años— pueda plantearse dar un paso atrás, bajar incluso de categoría, para luego dar de nuevo el salto con fuerza.
El Córdoba, que ha estado peleando por el ascenso hasta el play off, ha perdido a uno de sus hombres más importantes, Javi Hervás, fichado por el Sevilla. Para la temporada venidera, aunque maneja otras opciones, se ha fijado en Matilla como recambio y gran objetivo e intentará convencer al jugador para que comprenda que es una buena vía para revalorizarse y acceda a jugar en Segunda.
Este portal está en condiciones de afirmar que las conversaciones entre el Betis y el Córdoba ya han comenzado. Y es que los de El Arcángel no sólo deben convencer al jugador sino también al club, ya que no ven factible asumir la ficha completa del mediocentro y pretenden que en Heliópolis se hagan cargo de un porcentaje considerable de la misma.
Pepe Mel no cuenta con Matilla y el Betis escucha propuestas esperanzado en que alguna fructifique. Lo más difícil, en este caso concreto, es que el futbolista, que tiene contrato hasta 2014, esté dispuesto a jugar en la división de plata, si bien sabe que en el Betis no tendrá sitio. Si Matilla acepta, el Betis podría mostrarse presto a facilitar su salida en términos económicos.