Rubén Castro: "Veo que el equipo confía en ganar el derbi"
Buena parte de las esperanzas béticas para el derbi están puestas en su goleador, Rubén Castro, que destaca el buen momento que atraviesa el equipo verdiblanco y la confianza que nota en el grupo de cara al duelo con el Sevilla.
"Tengo ganas de que llegue mañana para jugar el partido. Veo al equipo con muchas ganas, confiado de que se puede ganar", declara el delantero a la web oficial del club. "Tanto yo como el equipo venimos de conseguir una victoria importante, hice dos goles y estoy con ganas de hacer gol en casa y de ganar este partido. Sobre todo, de que los puntos se queden en casa", añade.
"No tenemos ansiedad, pero sí ganas de conseguir la victoria ante el eterno rival. Todos queremos ganar y si lo hacemos nos alejamos más de ellos y nos acercamos al objetivo de Europa. Creo que es un buen momento para dar un paso hacia adelante", dice el canario. No habla de revancha, sólo de la importancia de lograr los tres puntos: "Tanto como revancha no, pero es un partido que se señala como que tenemos que ganar. Si ganamos seguimos en la pelea por Europa; estamos en un momento bueno y si ganamos tendremos más opciones de conseguir el objetivo".
Rubén ofrece las claves para conseguir el triunfo: "La actitud, las ganas de querer ganar. La concentración y la actitud van a ser las claves", dice, centrado en el plantel verdiblanco y sin confiarse por la mala dinámica del Sevilla fuera de Nervión: "Me preocupa más que no estemos bien nosotros. Sabemos que el Sevilla tiene un gran equipo pero yo confío en mi equipo y si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de ganar mañana".
No es Rubén el único delantero en forma del Betis: "La verdad es que los tres estamos en un buen momento en el que cualquiera puede meter goles y lo estamos demostrando. Vamos a ver a quién le toca salir de partida, eso ya lo decidirá el míster, y ojalá podamos hacer algún gol para que el equipo gane", comenta.
A la afición, considera Rubén, no hay que pedirle nada que no haga habitualmente: "Siempre han estado con nosotros. Decirles que sin ellos seguro que no vamos a conseguir la victoria y ojalá vayan los máximos que puedan. Vamos a intentar darles una alegría, creo que se lo merecen y ojalá podamos ganar".