Fallos defensivos y pegada a partes iguales ante los 'Wolves' (2-3)
El Betis ha ganado 2-3 al Wolverhampton Wanderers en el amistoso disputado este sábado en Inglaterra. El Betis siempre fue por detrás en el marcador y, de la misma manera, siempre fue capaz de reponerse, demostrando pegada, capacidad de reacción y fragilidad defensiva a partes iguales.
Se trataba del tercer partido que disputa el conjunto bético en la gira tras las victorias ante el Huddersfield por 2-4 y Bolton por 0-2. Y por algo, Pepe Mel volvía a pedir con vehemencia un mediocentro defensivo en las horas previas del choque. Simplemente, la falta de un especialista de nivel en esa zona hace que al Betis le lleguen demasiado, incluso equipos técnicamente limitados como el Wolves, equivalente a un Segunda División B de España.
Así las cosas, el Wolverhampton se adelantó muy pronto, en el minuto 3, por mediación de Stearman, que batió a Guillermo Sara a la salida de un córner. A esas alturas, el portero bético ya había salvado una ocasión de gol. No tardó en llegar el empate de Salva Sevilla tras una jugada con Cedrick, convirtiendo el partido en una locura constante de idas y venidas sobre ambas porterías, aunque el resultado no volvió a moverse hasta la segunda parte.
Ahí volvieron a salir más enchufados los ingleses que, tras un fallo de Dídac en la que era prácticamente la primera pelota que tocaba el futbolista cedido por el Milan, marcaban el 2-1 por mediación de Griffiths. Nuevamente les duraría muy poco la alegría a pesar de que tuvieron la ocasión de hacer el tercero. En el minuto 53, Cedrick hacía el empate en una exhibición de potencia y definición, y unos minutos más tarde, Matilla ponía el 2-3 tras robar un balón en la presión y batir al meta local. En los últimos minutos apretaron 'los lobos' pero Guillermo Sara salvó al Betis, especialmente con una parada providencial en el último minuto.
Wolverhampton Wanderers: Ikeme, Doherty, Ricketts, Evans, Stearman, Batth, Sigurdarson, Davis, Griffiths, Sako y Edwards. También jugaron Hennessey, Elokobi, McAlinden, Price, Foley, Forde y Cassidy.
Real Betis: Sara, Steinhöfer, Caro, Jordi, Álex Martínez (Sergio, 72’), Chuli (Jorge Molina, 72’), Nono (Nosa, 72’), Matilla (Carlos García, 81’), Cedrick (Juanfran, 81’), Salva Sevilla (Verdú, 72’) y Braian Rodríguez (Dídac, 46’).
Goles: 1-0, minuto 3: Stearman: 1-1, minuto 16: Salva Sevilla; 2-1, minuto 50: Griffiths; 2-2, minuto 56: Cedrick; 2-3, minuto 71: Matilla