El Mirandés, el polo opuesto al Betis en ataque
El Mirandés, próximo rival del Betis, no ha arrancado con buen pie la temporada, los burgaleses ocupan el puesto 18º en la clasificación de la Liga Adelante, con cuatro puntos de 15 posibles. Esto se debe principalmente a un motivo, que no tienen gol. Tan sólo han anotado tres tantos en el presente curso, casualmente, dos menos que Rubén Castro, pichichi bético. Además, sólo han logrado introducir el balón en la portería rival en dos partidos, en la segunda jornada contra el Rácing de Santander, y en la tercera contra el Alcorcón. El resto, no pudo materializar ninguna ocasión. Para colmo, en defensa son débiles, habiendo encajado seis tantos.
El Betis, sin embargo suma nueve tantos a favor, seis más que los de Miranda de Ebro. Con el detrimento de que su faceta defensiva es aún peor que la de los rojillos, habiendo recibido también nueve tantos en contra. El bajo nivel de los atacantes del Mirandés podría potenciar que el conjunto verdiblanco dejase por primera vez en esta temporada en liga la portería a cero. Únicamente lo logró frente a la UE Llagostera en Copa.
El conjunto burgalés suma 203 minutos sin anotar un gol, una racha que esperan prolongar en el Betis. Los Jordi, Perquis y compañía necesitan despejar las dudas existentes sobre su rendimiento, y tienen ante sí uno de los equipos más 'cómodos' para lograrlo.