Figueras: "El año pasado se magnificaron mucho las cosas y eso nos hizo mucho daño"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El defensa del Betis Jordi Figueras ha analizado este miércoles la situación que atraviesa el conjunto verdiblanco y la suya propia tras las siete primeras jornadas disputadas. El central ha repasado todos los temas que atañen a la actualidad del club de Heliópolis.
Figueras ha asegurado que “psicológicamente siempre he sido el mismo. Cada uno sabe cómo ha rendido al acabar el partido. Hay partidos que salen mejor y otros peor. El equipo está en buen momento. Estoy muy tranquilo”, ha manifestado en la Cadena Cope.
Cuestionado por la presión, el defensa ha admitido que “es un club con mucha historia y muy exigente. Hay veces que la prensa sobrepasa los límites, cada uno tiene su versión del partido. Cuando uno acaba sabe si lo ha hecho bien o lo ha hecho mal. Es un club con una exigencia increíble, pero creo que para los jugadores eso es positivo. A veces la presión es difícil. Nosotros estamos expuestos cada domingo a recibir críticas y alabanzas y hay que concienciarse”.
Además, Figueras ha reconocido que “desde mi punto de vista el año pasado se magnificaron muchas cosas muy pronto y eso le hizo mucho daño al equipo. Yo era mi primer año y alucine con el tema. El equipo estuvo muy mal y fue un cúmulo de cosas bastante grande para que pasase lo que pasó”.
Asimismo, el defensa ha hablado de las siguientes cuestiones:
Velázquez: “He tenido la suerte de que confía en mí. Es un entrenador serio, pero que quiere el 120% de cada uno y eso es positivo. Creo que la idea de apretar en los entrenamientos es buena. Hacemos muchos ejercicios que después se ven en los partidos. Lo que cuenta en el fútbol son los puntos y lo importante es conseguir los tres puntos cada semana”.
Adán: “Sabe que se equivocó por las declaraciones que hizo. Nosotros siempre lo hemos visto bien, el otro día tuvo una importancia en el partido brutal. Tiene mucho potencial y con él y Dani tenemos una garantía en la portería asegurada”.
Sistema: “El míster lo que quiere es lo mejor para el equipo. Nos encontramos a gusto con todos los sistemas. Cada vez lo estamos haciendo mejor”.
Chuti Molina: “Él me llevó del Madrid al Celta y del Rubin al Valladolid. Ha hecho una buena campaña en el Murcia y estoy contento de que esté aquí porque es un hombre que entiende mucho de fútbol y le puede aportar mucho en el futuro”.
Figueras está jugando cada vez mejor y es verdad que no merece ser casi el único blanco de las protestas. Pero se equivoca al decir que se magnificó todo el año pasado. ¡¡¡¡Pues claro!!!! Que este equipo esté en descenso es algo muy gordo, amigo. Que baje, casi imperdonable. Es lo que hay. Y el que quiera estar tranquilito y que no pase nada si se pierde, que juegue en un Albacete o un Lugo y todo bien.
APRENDE A JUGAR Y DESPUÉS HABLAS