El expresidente de Osasuna Miguel Archanco paga la fianza y sale de la cárcel
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La confesión de Vizcay que salpica al Betis
-
Figueras y Amaya pactaron una prima de 250.000 euros por perder ante Osasuna
El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha salido de la cárcel de Pamplona después de que sus representantes abonasen en el juzgado la fianza de medio millón de euros impuesta por el juez. Este martes, a primera hora de la tarde, sus representantes acudían al Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona y abonarían la fianza impuesta por el titular del mismo, el juez Fermín Otamendi. Siguen produciéndose novedades en relación al 'caso Osasuna', que afecta indirectamente al Betis.
Otamendi, que instruye la causa por el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y el supuesto amaño de partidos, dictó el pasado sábado un auto en el que fijaba el ingreso en prisión de Archanco, únicamente eludible con una fianza de 500.000 euros. En el mismo auto se decretaba prisión sin fianza para el exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, quien ingresó en la cárcel de Pamplona en la tarde del sábado junto a Archanco. Los familiares del expresidente se trasladaron a la cárcel de Pamplona para recogerlo, y a eso de las 20.00 horas, abandonaba la prisión.
En otro orden de cosas, siguen produciéndose imputados en relación al exdirectivo osasunista Txuma Peralta.
Cristina Valencia es la persona a la que se le pagó el 1 de junio de 2013 unos 900.000 euros, una operación en la que supuestamente también intervino Alberto Noya, según la denuncia judicial que presentó Osasuna en los pasados días.
Valencia estaba previsto que hubiera asumido este mes la gerencia del equipo de fútbol de Terrassa, club que tenía previsto comprar junto con Peralta, operación que ha quedado paralizada a raíz de la investigación judicial abierta en Pamplona y a consecuencia de la cual el citado el exdirectivo rojillo se encuentra en prisión. Los dos agentes inmobiliarios han comparecido esta tarde ante el juez Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona.
Fuentes judiciales han informado a EFE de que, al finalizar las comparecencias, el juez ha decidido dejarlos en libertad en calidad de imputados y con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.