El fichaje de Zongo, descartado tras una grave lesión
Tras el aviso de Pepe Mel en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el San Roque, Eduardo Maciá trabaja, más si cabe, en la búsqueda de un futbolista con velocidad, la principal carencia del Betis y que se haría mucho más evidente en la Primera división. Una de las opciones que más presente estaba era la del burkinés Jonathan Zongo, del Almería. Sin embargo, el fichaje del atacante habría quedado descartado, toda vez que el africano ha sufrido una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por espacio de entre tres y cuatro meses.
El delantero, que tuvo que abandonar el terreno de entrenamiento el pasado jueves, sufre “una fractura por estrés del quinto meta de su tobillo derecho”, según han comunicado los servicios médicos del club. Eso significa que podría estar fuera de toda actividad por un periodo que se extendería hasta los cuatro meses, siempre que se cumplan las previsiones. El tratamiento puede ir por la vía conservadora aunque tampoco se descarta el quirófano.
En la temporada 14/15 jugó un total de 28 partidos entre la competición liguera y la Copa del Rey y anotó tres goles. A sus 26 años, Zongo encaja a la perfección en el perfil que demanda Mel. Sin embargo, esta grave lesión lo cambia todo y algo muy raro tendría que ocurrir para que el atacante acabara esta temporada en el Benito Villamarín. Así las cosas, Maciá tendrá que buscar otras alternativas para satisfacer la petición de su entrenador.
Este jugador con la lesión que tiene es mejor que toda la plantilla junta del criaturitas balompié. Tantos abonados y tanta publicidad de llegar a los 40.000 abonados y a ultima hora viene un equipo ramplon de chichinabos y os calienta las cachas. Jiiiiijaaaaaaaa jaaaaaa. Se aproxima otra vez el ridículo padre por parte de los criaturitas balompié y encima ahora llega D. Manue. Tomen buena noooota.