Magia eslovena para la cantera verdiblanca
No todos son nuevas caras para el primer equipo del Real Betis. Este miércoles se conocía que el cuadro heliopolitano se hacía con los servicios del esloveno Luka Guzek, un lateral diestro de apenas 16 años que llega a la capital hispalense procedente del NK Krsko, de la 1.SNL, que llega bajo el aval de Vlada Stosic. En principio, el joven zaguero se incorporará a los escalafones inferiores, más concretamente al juvenil División de Honor. No obstante, su fichaje se ha acometido con vistas a que pueda subir pronto al filial.
Eduardo Maciá se caracteriza por realizar un profundo trabajo de cantera en los equipos por los que pasa, y no iba a ser menos en el Betis. Amén de los refuerzos nacionales que han llegado a los diversos equipos filiales del club, en las últimas horas lo ha hecho un joven procedente del oeste de Eslovenia. Su nombre, Luka Guzek. Mucho ha tenido que ver Stosic en su fichaje. El nuevo ayudante del director deportivo bético habla maravillas de este chaval al que ya conocía antes de que recalara en el conjunto verdiblanco.
Guzek se desempeña como lateral derecho, pero también puede actuar como central, pues cuenta con una buena talla. Asimismo, pese a contar tan sólo con 16 años, ya ha vestido la elástica de su país en categorías inferiores, siendo internacional sub17 por su país. Ahora resta saber si se ha acertado con el que dicen que es una de las perlas del fútbol esloveno. El Betis deberá pulir su nueva adquisición, y el conforme avance la temporada se ira