Sergio González, otra bestia negra en el horizonte
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sergio González vive su segunda campaña al frente del banquillo del RCD Espanyol, el próximo rival del Real Betis. Una circunstancia que ha impedido al técnico catalán medirse con el cuadro verdiblanco, puesto que la pasada campaña este disputaba la Segunda división. No obstante, el que fuese centrocampista del cuadro perico durante cuatro temporadas si se ha medido a los heliopolitanos como futbolista, logrando unas estadísticas brillantes mientras defendía la zamarra espanyolista.
Ahora que es entrenador, la gente lo conoce como Sergio González, pero durante su etapa como futbolista era simplemente Sergio. Un todocampista que llegó al filial del Espanyol con 19 años y que en su tercera temporada ya se fue asentando con los mayores. En el primer equipo blanquiazul permaneció cuatro temporadas, contando la ya mencionada en la que alternó ambos equipos. Fue en su segundo curso, en noviembre de 1998, cuando se enfrentó por por primera vez al Betis. El encuentro tuvo lugar en el Olímpico de Montjuïc y Sergio saltó al verde a 26 minutos para el final en detrimento de Manuel Serrano, que a los cinco minutos de echar a rodar el balón en la primera mitad había hecho el único tanto del partido.
En tres ocasiones más se midió Sergio ante el Betis como espanyolista, y en todas ellas el resultado fue favorable al conjunto en el que se desempeñaba el ahora técnico de Hospitalet. En el partido de vuelta en el Benito Villamarín se repitió el mismo resultado, pero en esta ocasión, era Sergio quien dejaba su lugar en el verde para que entrara Quique De Lucas en su lugar. La sustitución tuvo lugar en el tiempo de descanso, cuando el electrónico aun marcaba el resultado inicial, algo que Tamudo se encargó de modificar a poco más de 20 minutos para el final.
En el feudo bético, donde tendrá lugar el partido que medirá a ambos clubes el próximo sábado 17 de octubre, el Espanyol le endosó una contundente manita a un Betis que, pese a la friolera de goles recibidos, hizo dos tantos. Fue la primera ocasión que Sergio disputaba los 90 minutos ante los verdiblancos, y la última que se midió a estos como perico en el Benito Villamarían. Aquel día, Alfonso Pérez Muñoz ponía tierra de por medio en el marcador gracias a sus dos 'chicharros', pero tan sólo tres minutos después de hacer el segundo, Tamudo acortó distancias. Restaba media hora para el final y al Betis le cayeron cuatro más.
La última vez que se midió al cuadro de La Palmera como jugador del Espanyol, el cuadro local en este caso volvió a hacerse con la victoria. El electrónico marcaba 2-0 para los locales cuando Paco Flores decidió sustituir a Sergio, a falta de menos de 20 minutos para la conclusión. En el descuento, los blanquiazules hicieron el tercero. Así, cuatro victorias como espanyolista ante el Betis, pero no las únicas. Al año siguiente llegó al Deportivo procedente de la ciudad condal y allí vivió sus mejores años como profesional.
Como deportivista se midió 14 veces a los heliopolitanos, cosechando unas cifras muy positivas. La primera vez, incluso vio puerta. Un total de 18 si tenemos en cuenta las cuatro veces que lo hizo como espanyolista. Sergio ha logrado 12 victorias ante el Betis, seis empates y tan sólo dos derrotas. Estas tuvieron lugar en 2002 y 2005, respectivamente. La segunda de ellas fue la única que se produjo en el Villamarín, de donde el técnico del Espanyol ha salido victorioso en seis de las nueve veces que ha jugado. Tras nueve campañas en el Dépor fichó por el Levante. En el cuadro valenciano permaneció una campaña únicamente y no llegó a verse las caras con el Betis, puesto que los de las 13 barras estaban en Segunda.
Así las cosas, Sergio vuelve al Villamarín casi siete años después de la última vez que piso su césped. Pese a que sus estadísticas particulares son muy buenas, nada le garantiza un buen resultado, más si cabe teniendo en cuenta que el Espanyol sólo ha vencido una vez en los últimos 15 años en el feudo bético.