Con el objetivo de vigilar a Carlos Vela
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Eusebio deja fuera Markel Bergara para el partido ante el Betis
-
Eusebio: "El Betis tiene una propuesta de juego diferente"
-
Héctor Hernández: "Sólo pensamos en el Betis y en llevarnos los tres puntos"
El Real Betis buscará este viernes en Anoeta la tercera victoria de la temporada y la segunda de manera consecutiva. Enfrente tendrá a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán y Carlos Alberto Vela Garrido. El atacante mexicano ha atravesado numerosos altibajos en Euskadi y esta temporada busca la reivindicación personal a base goles. Inicia su sexta campaña en San Sebastián y el conjunto bético es su 'víctima' favorita de La Liga Santander. Nueve veces se ha enfrentado a los verdiblancos con un balance a su favor de cinco tantos. A ningún otro equipo de la categoría le ha marcado esa cifra de goles.
El equipo de Gustavo Poyet llegará a Guipúzcoa con sensibles ausencia en defensa. Sin Mandi, Durmisi ni Rafa Navarro, las modificaciones en la demarcación se antojan necesarias. En el bando local, la coyuntura tratará de aprovecharla Carlos Vela. Al delantero internacional por México se le da bien el Betis, como así señalan las estadísticas. En nueve partidos, cinco goles. Pero no todos vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.
El primero de ellos llegó en la temporada 2007/2008 cuando desempeñaba sus funciones en Osasuna. Los navarros vencieron por un contundente 0-3 en el Benito Villamarín y Vela sería uno de los anotadores. En la 2011/2012 marcaría dos más, tanto en la ida como en la vuelta. Un año más tarde también participó en el alocado empate a tres de Anoeta. El último gol al Betis hasta la fecha llegó en una fatídica fecha para el beticismo. La Real Sociedad ganaba en Heliópolis el 26 de abril de 2014 por la mínima (0-1). El gol, desde los 11 metros, firma de Vela. Aquel día el conjunto bético descendía matemáticamente a Segunda División en un partido en el que debutó Dani Ceballos de la mano de Gabriel Humberto Calderón.