Los kilómetros en balde de Ceballos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras varias semanas en las que la situación de Dani Ceballos era un auténtico misterio, Gustavo Poyet le daba la primera titularidad de la temporada. Ante la Real Sociedad, el utrerano se estrenó en un once inicial del Betis y lo cierto es que no logró reivindicarse. El centrocampista pasó desapercibido en ataque y sólo destacó en los kilómetros recorridos que, al final, no sirvieron para ayudar a su equipo.
De hecho, Ceballos fue el futbolista que más kilómetros recorrió durante el partido, con 12,81 en total, seguido de Petros (12,17), Illarramendi (12,06) y Zurutuza (11, 35). Con todo, quedó la sensación de que el utrerano corría a veces sin sentido, queriendo estar en muchos sitios sin lograr tener presencia en ninguno.
El centrocampista apenas robó balones, aunque bien es cierto que no debe ser una de sus principales virtudes. Sin embargo, tampoco logró hilvanar ninguna jugada de peligro, teniendo dificultades para hacer daño al rival cuando conseguía asociarse con sus compañeros. Se vio, en definitiva, a un futbolista ansioso e impaciente por querer demostrar muchas cosas en su primer choque como titular, lo que seguramente acabó por perjudicarle.
Ceballos ha jugado hasta la fecha cuatro partidos en siete jornadas en los que ha sumado 179 minutos. Ante el Barcelona, el centrocampista jugó 54 minutos, después de entrar en sustitución de Jonas en la primera mitad. En la segunda jornada ante el Deportivo, apenas estuvo seis minutos sobre el césped. No jugó en las dos siguientes citas, ante el Valencia y el Granada, quedándose incluso fuera de la convocatoria del partido ante el equipo valencianista. En el derbi ante el Sevilla, entró en el segundo tiempo jugando 29 minutos. Tampoco participó en la victoria en casa ante el Málaga, el último choque antes de su titularidad ante la Real.