Poyet: "Rubén quiere jugar en la izquierda"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La difícil costumbre en el Betis de dejar la portería a cero
-
El equipo con menos goleadores
-
Adán y diez más
El técnico del Real Betis, Gustavo Poyet ha reubicado la posición de Rubén Castro desde la victoria contra el Valencia en la tercera jornada de Liga. El entrenador verdiblanco, a pesar de que el canario ha rendido menos en la izquierda en los últimos partidos, el preparador uruguayo ve feliz al canario. "Le veo bien, sabe su rol en el equipo y está contento. Sumamente alegre. El equipo tiene que jugar de una forma para que el equipo se aproveche y marque goles. Musonda no necesita al equipo, Rubén sí. Pero con el nivel técnico de San Sebastián es difícil que Rubén sea lo que queremos. No soy el técnico que si vamos ganando o perdiendo meto o saco a un delantero. Tomo las decisiones pensando en el equipo", comentaba Poyet en Cope Sevilla.
Poyet realizó dos cambios algo controvertidos ante la Real Sociedad. Retiró del campo a Rubén y Joaquín, dos de los mejores jugadores del Betis. "Cada partido fue distinto, es lo más difícil de entender. No hay un inconveniente que tenemos que solucionar. Busco el equilibrio entre el equipo que guerra y me representa al que debe controlar más, que es a largo plazo. Sé que hay unos tiempos y tengo que encontrarlo.
En relación con la posición de Rubén Castro pegado a la banda izquierda, Poyet lo ha dejado claro: "Cuando la gente habla y analiza a un jugador no piensan cómo se hace un equipo. Joaquín, Musonda, Rubén, todos juntos no defiende nadie. Dentro de esas bases la gente quiere que Rubén juegue delante y con otro. Si es un 4-4-2 Joaquín tiene otras responsabilidades que ahora no puede. En papel es todo muy fácil. El jugador de ahora tiene otras características, miran poco al rival, no están las 24 horas pendientes del fútbol. Y así tienes que recomponer un equipo para que gane. Rubén dice que también quiere jugar por banda, me gustaría que también se le pregunte esta cuestión a Rubén", reconocía el preparador.
En referencia, a los cambios de de Joaquín y Rubén Castro en San Sebastián Poyet argumenta que en "el primer tiempo jugamos 4-3-3 y tuvimos dos ocasiones. Después con 4-4-2 y Rubén arriba no hicimos nada. Ahora es muy fácil decir que no tenía que haber cambiado al equipo. No sé si era el momento para poner a Dani o ni, si me tenía que haber inventado a un lateral izquierdo. El otro día hubo una suma de errores tanto mías como del equipo que hicieron que perdiéramos", concluía el preparador bético.