El Betis que quiere Setién
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dani Ceballos, Adán y Rubén, según Setién
-
Haro, el ajedrez y Setién
-
Oficial: Quique Setién ya es nuevo entrenador del Real Betis
Quique Setién, nuevo entrenador del Betis, ha querido dar durante su presentación las primeras pinceladas del que será su Betis, o al menos lo que el nuevo entrenador verdiblanco pretenderá que sea: "Todos sabéis cómo soy, cómo entiendo este juego, desde el patio del colegio. Entiendo el fútbol siempre a través del balón. Tengo una relación de tú a tú con los jugadores porque una parte de mí se siente futbolista".
El entrenador del Betis habla de la relación con los jugadores: "Es importante para sacar el máximo rendimiento en los jugadores y que todos crean de verdad que lo proponemos en lo que más nos gusta. A todos los jugadores les encanta el balón. Intentaremos conseguir los resultados e ir convenciendo y creciendo. No me va a costar convencerles, de la misma manera que todos tenemos que pensar que esta propuesta será la más adecuada".
Además, se ha referido a la plantilla y a su futura configuración: "Hay cosas en la plantilla que te gustan, otras que te gustan menos. Siempre he tenido la idea que a un futbolista le conoces cuando trabajas con él. Entendemos que acabo de llegar, hemos empezado a hablar de detalles, no tengo un conocimiento profundo de muchas cosas. Tiene que haber una coincidencia total y absoluta con la dirección deportiva a la hora de gestionar la plantilla, y las decisiones serán consensuadas".
"Cuando llegué al Lugo todo el mundo me decía que en Segunda B no se podía jugar al fútbol... Tengo gran confianza en lo que hago, se va a identificar al Betis con una forma de jugar"
Y el cántabro ha dejado claro que no echará atrás en su forma de jugar, en su idea del fútbol, y para ello ha recordado lo ocurrido cuando empezó a entrenar al Lugo en Segunda B: "Cuando llegué a Lugo, por poner un ejemplo, todo el mundo me decía que en Segunda B no se podía jugar al fútbol. Ya sabéis lo que propusimos aquí cuando vine a jugar la Copa ante el Betis. Al fútbol se puede jugar con todos los jugadores, su nivel dará opciones de hacerlo mejor. Todo se irá viendo, sí tengo una gran confianza en lo que hago, sé que el equipo va a jugar bien. Los jugadores van a dar en su mayoría su mejor versión. Podemos estar confiados en eso. Hay veces que jugando bien no se gana o al revés. Se va a identificar al Betis con una manera de jugar.
Por otra parte, Setién ha agradecido a los dirigentes su llegada al Betis: "Agradecer al presidente como máximo responsable y a la dirección deportiva el hecho de que me hayan dado esta oportunidad de oportunidad a un equipo grande. Soy consciente de la responsabilidad, de dónde vengo. He venido muchas veces a jugar, delante de la afición, sé lo que significa el beticismo y estar en un club como éste".
El ex de Las Palmas confía en triunfar en Heliópolis: "Trataré de estar a la altura, asumo la responsabilidad con ilusión y fe en todo lo que hago al igual que me ha demostrado el club desde que he llegado, en una apuesta por una manera de entender el juego, que se identifica con la idea del club de lo que le gusta. Coincidimos en muchas cosas y vamos a ir de la mano todos en conseguir en ir progresando y mejorando en nuestros objetivos. Tremendamente ilusionado por esta confianza".