Lopera confirma la cercanía del acuerdo
-
¿A un paso del ansiado acuerdo?
-
Acuerdo inminente con Lopera
-
Otra semana pendiente de Lopera... y de Oliver
Manuel Ruíz de Lopera, una de las personas de actualidad verdiblanca, ha atendido a varios medios de comunicación tras una larga reunión celebrada este miércoles en busca del acuerdo que ponga fin a uno de los casos más tristes y negros en la historia del Real Betis.
El que era presidente verdiblanco afirmó que, por el momento, el acuerdo no está firmado, pero sí que está cerca. Sin embargo, Lopera no quiso poner fecha a la firma, aunque, según fuentes cercanas al caso, podría darse antes de este mismo fin de semana.
Por su lado, Adolfo Cuéllar, líder de la Liga de Juristas Béticos, también atendió a los medios a la salida de esta misma reunión y adelantó que, aunque no hay "nada" avanzado, "mañana o pasado seguiremos hablando".
Con dicho entente, tal y como informaba Radio Sevilla, Lopera se vería liberado del proceso penal (sería responsable pero no culpable) y percibiría ocho millones de euros por el 51,34% de las acciones que se pondrían, posteriormente, a disposición de los béticos. Bitton, por su parte, recibirá seis millones de euros. Un porcentaje del cobro llegará en el momento de la firma, mientras el resto se cobrará cuando se vendan las acciones. En ese impasse, el hijo de Luis Oliver estará en el consejo verdiblanco.
Si el acuerdo finalmente se cierra, uno de los capítulos más tediosos de la historia del Betis se cerrarán. No obstante, con Lopera en la jugada nada se puede elevar a definitivo.