"¿Qué equipo puede tener esta afición?"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un Betis de puertas abiertas
-
El Real Betis supera los 48.000 abonados
-
Un récord solo a la altura de unos béticos 'locos de la cabeza'
Uno de los últimos en llegar y uno de los primeros en dar la cara tras la derrota ante el FC Barcelona. Andrés Guardado, jugador del Real Betis, se siente como en casa. Elegido como uno de los capitanes de la plantilla, el mexicano no esconde la "responsabilidad" que conlleva vestir la camiseta verdiblanca, sin embargo, pide paciencia ante la exigencia del público.
"Hay que ser conscientes de donde está uno. No nos podemos dejar influenciar por lo que el equipo trae de atrás. Debemos ser conscientes de lo que es el Betis, pero no cargar con el pasado. Somos nuevos, hay que ser responsables por la camiseta que llevamos pero no podemos dejarnos llevar por la ansiedad de conseguir cosas positivas", aseguraba el mediocentro en una entrevista concedida en los medios oficiales del club.
La ilusión, la misma que ha llevado al equipo a sumar más de 48.000 abonados, mueve el corazón de Guardado. El suyo, y el de todos. "Todos estamos ilusionados, el míster lo dice, yo también lo estoy, todos los que llegan están ilusionados con el proyecto, puede salir muy bien. Aspiramos a conseguir cosas muy buenas pero aún así, debemos tomarlo con mucha tranquilidad, todo tiene su tiempo y toca ir partido a partido. No debemos pensar más allá del partido del fin de semana".
Cuestionado por su capitanía, el jugador internacional reconoce que es "una responsabilidad", pero que si no llevase el brazalete, seguiría dándolo todo por el equipo. Un equipo que para él tiene "un gran material humano". "No es difícil percibir como es cada persona. Con la convivencia te das cuenta como es la plantilla. Hay un material humano espectacular, todo el mundo lo da todo y eso hará que el equipo esté siempre en competencia".
Finalmente, antes de cerrar su entrevista, Guardado elogió a la afición verdiblanca y, a su vez, mandó un recado al resto de clubes. "El nuevo estadio es precioso. 48.000 socios, dime, ¿qué equipo puede tener eso?. A los nuevos nos avisa a qué tipo de equipo venimos. Es algo que en el vestuario se habla desde hace tiempo, de lo increíble que será el primer partido. Tenemos una gran responsabilidad. Hay muchas ganas de que llegue el viernes".