El gran paso adelante de Guardado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los nombres propios de la victoria bética
-
Jonas Martin afirma que "volvería a elegir el Betis"
-
A un paso del objetivo
Andrés Guardado fue uno de los grandes destacados, probablemente el que más, en el triunfo del Betis ante el Celta de Vigo. El mexicano firmó un partido soberbio en el Benito Villamarín y dio un paso adelante. Un paso tanto en el sentido figurado por la capacidad de liderazgo y rendimiento, como por su posición en el campo.
El centrocampista del Betis dejó unos números realmente llamativos en el encuentro. Dos magníficas asistencias en los goles, para los cabezazos de Sergio León y Feddal, además de una participación muy activa y fiable. Guardado, según datos de la Liga de Fútbol Profesional, completó 32 pases acertados, lo que supuso un 88% de acierto de sus intentos en este apartado. También fue muy intenso en la presión.
El paso adelante de Guardado también lo fue en su posición en el campo. Con Javi García como pivote defensivo, el mexicano fue adelantado unos metros en el campo para formar parte de la clásica línea de cuatro que utiliza Quique Setién por delante del pivote. El trabajo de Javi García, también muy llamativo, ayudó a que Guardado se sintiera más cómodo sobre el terreno de juego.