Setién y Cervera, dos amigos con vidas paralelas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién analiza así al Cádiz
-
Lista de convocados del Cádiz
-
Setién y las altas y las dudas para la Copa
Para Quique Setién y Álvaro Cervera este martes no va a ser un partido más. Los dos vivirán, en el Cádiz-Betis de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un particular duelo de banquillos marcado por las similitudes que se han dado entre ambos a lo largo de toda su carrera deportiva.
Surgidos del club más importante de Cantabria en cuanto a cantera, compartieron vestuario en el Racing de Santander y tuvieron muy claro que querían ser entrenadores una vez colgadas las botas de fútbol. El propio técnico cadista indicó este lunes lo contento que le pone ver a Setién: "Me hace ilusión volver a verlo, saludarlo, que esté en un equipo de Primera y ver que las cosas le van bien".
Y es que el actual entrenador del Betis ejerció de padrino de Cervera en 1984, cuando este llegó a la primera plantilla del Racing. Atesoraba en sus botas mucha calidad, pero para que la juventud no le jugara una mala pasada, decidió ejercer de algo más que capitán como demuestra el hecho de que Setién lo llevara incluso en su coche a los entrenamientos.
Una vez que se acabaron sus respectivas etapas como futbolistas, los dos tuvieron claro que querían seguir ligados al mundo del fútbol y que lo iban a hacer ejerciendo de entrenadores.
Trayectorias en los banquillos
Setién, tras su retirada en 1996, tardó cinco temporadas en estar al mando de un equipo. Lo logró en la 2001/02, cuando dirigió al Racing de Santander. Las cosas no salieron del todo bien, por lo que probó fortuna en el Poli Ejido antes de dirigir a Guinea Ecuatorial y Logroñés. Tras esto, llegaron las etapas más conocidas del actual técnico bético, que estuvo en el Lugo de 2009 a 2015 y, después, hasta este verano, en Las Palmas.
En cambio, Cervera, que dejó el profesionalismo en 2001, entrenó a su primer conjunto la temporada siguiente de colgar las botas, el Catarroja CF. A partir de ahí, el preparador cadista ha tenido una larga trayectoria y ha pasado por el Villarreal Juvenil, el Castellón, la U.D. Almansa, el Alicante, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Jaén, el Real Únión, el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander y el Tenerife.