"José Juan y Setién son de la misma escuela"
-
Francis y la llamada del Real Madrid que pudo cambiar su futuro
-
Francis, el cambio de estilo de Setién y su nueva vida
La llegada de Quique Setién al Real Betis ha propiciado el salto definitivo de Francis al primer equipo, tras ejercitarse en varias pretemporadas sin oportunidad alguna. Uno de los puntos claves para obtener su madurez es el parecido del estilo del cántabro y José Juan Romero, técnico del filial, que ha ayudado y mucho para agilizar la aceptación al esquema del primer equipo.
“Para mí si se parecen. Con José Juan he tratado un poco más, con Quique llevo menos tiempo. Son dos entrenadores bastante cercanos, tienen el mismo entendimiento del fútbol, de ser protagonistas. Tienen bastantes semejanzas y son prácticamente de la misma escuela”, comentó el canterano.
Una ascensión de la que el míster del filial tiene buena parte de culpa e incluso ya le adelantó su valía como lateral: “Quiero darle las gracias desde aquí porque a José Juan le tengo un cariño especial. Desde su llegada al Betis Deportivo me ayudó bastante en mi progresión. En alguna charla que otra me comentó que sería una opción de futuro que en el lateral tendría opciones”.
No obstante Francis mantiene sus miras en el suelo pues aún tiene ficha del filial: "Mi objetivo es hacerme un hueco en la primera plantilla que es el objetivo de cualquier canterano. A día de hoy sigo teniendo ficha del filial, me considero y pertenezco al filial. Ahora mismo tengo la suerte de tener estas oportunidades con el primer equipo pero me mentalizo, intento mejorar cada día y cuando Quique lo vea oportuno ahí estaré para ayudar. Si algún día tengo que ayudar al Betis Deportivo también iré con la misma humildad”.
Una ayuda que parece asegurada, merced a los problemas que está teniendo el filial para mantener la categoría: “Segunda B es una categoría bastante complicada. Recuerdo mi primer año y el cambio cuesta un poco, tardas en hacerte a la categoría con gente que viene ya de vuelta. Tienen una buena plantilla y han llegado refuerzos que seguro que van a ayudar. No creo que tengan problemas para salvarse, confío plenamente en ellos. A nadie le gusta perder y cuando viene una dinámica mala todo el mundo está jodido pero el fútbol es así. Lo importante es que tengan la ilusión intacta y que sigan compitiendo”.