Priscila: "Faltan pasos que dar en el crecimiento del deporte femenino"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Priscila: "Soñaba con jugar en el Betis y en el Villamarín"
-
El test personal a Priscila
-
Fabián: "Somos los primeros que queremos la séptima posición"
Priscila Borja llegó al Betis Féminas el pasado verano, procedente del Atlético de Madrid. La delantera internacional, por su trayectoria y experiencia, se convirtió en el fichaje más llamativo de un equipo que busca dar un paso adelante y seguir mejorando año a año.
En esta parte de la entrevista de Priscila con ElDesmarque repasamos cómo ha vivido estos meses en el Betis desde el lado personal, sus sensaciones al llegar, así como el estado del deporte femenino, del que reconoce que ha crecido pero también advierte que faltan pasos por dar.
- ¿Cómo ha llevado que el verano fuera el fichaje estrella del Betis Féminas?
- Lo pasé medio mal al principio. Había unas expectativas y no quieres defraudar al cuerpo técnico, al club y a la afición. Tienes que adaptarte a un equipo nuevo, a un estilo de un equipo que le gusta tocar la pelota, son jóvenes… Al principio me costó un poco. Luego muy bien y contenta, al final te acostumbras y trato de ayudar y aportar mi trabajo y mi experiencia.
- ¿Cuál ha sido el momento con el que se queda desde que está en el Betis?
- En todos los viajes vivimos cosas muy bonitas. Al final el día del partido del Madrid, por ejemplo, me quedo con ese partido en lo individual. No por los dos goles, sino por el trabajo y porque me sentí muy bien en el campo. Ganar en Tenerife también fue importante, ganarle al Sevilla, por ser el primero y al final se queda en la historia y queda como algo bonito. Recuerdos buenos hay muchos.
-¿Y el peor?
- El peor es cuando se pierde y las cosas individualmente no salen como quieres, porque al final pierdes o no pero si lo has dado todo te vas con otra cara. Sin embargo, en partidos malos como Zaragoza, te vas frustradas y de esos hemos tenido dos o tres momentos durante la temporada.
- En los últimos tiempos cada vez está tomando más fuerza el deporte femenino, ¿cómo valora ese crecimiento?
- El crecimiento no es tanto como lo que aparenta. Mi experiencia me dice que damos pasos muy pequeños y que ahora que lo estén televisando o que haya más interés en el deporte femenino es bueno, pero no es tanto como lo que realmente aparenta. Nosotras no podemos vivir de esto, ni pensar en un futuro lejano en el fútbol femenino y creo que tampoco en el deporte femenino. Creo que faltan muchos pasos institucionales, no tanto del club, pero quedan pasos por dar para el futuro. Que no tengamos no tengamos que trabajar y entrenar, sino que mientras seamos deportistas de élite nos consideren como tal.
- ¿Cree que falta aún conciencia con el deporte femenino a nivel institucional?
- Falta un poco más. Está el caso de Mireia Belmonte que se tuvo que ir de Barcelona al UCAM de Murcia porque no tenía los apoyos suficientes. El Consejo Superior de Deportes, Becas ADO… hay muchos mecanismos para que esas deportistas no tengan que irse a una entidad privada. No podemos basarnos sólo en entidades privadas para conseguir lo que queremos.