El gol en el Betis es cosa de todos
El olfato goleador no es cosa de un solo hombre en el Real Betis, con números que demuestran la importancia de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla en el buen hacer del presente curso. Ser el cuarto equipo de la competición que más goles anota no es casualidad, siendo esta una asignatura donde la mayoría de la plantilla ha intervenido. La cita ante el Espanyol permitió a Junior y Francis estrenarse como artilleros en el primer equipo, alzando hasta 17 los futbolistas que han celebrado una diana en esta temporada.
Con 49 dianas a favor, únicamente Barcelona, Real Madrid y Valencia tienen unos registros superiores. La lesión de Sanabria y la irregularidad arriba de Sergio León no ha privado al conjunto bético de seguir siendo uno de los equipos más letales arriba, con un reparto coral en el que aparece casi toda la plantilla exceptuando a tres jugadores.
A nueve citas para el final liguero, Bartra, Barragán y Amat se postulan como los únicos futbolistas de campo que aún no han celebrado un gol en el presente curso.
Sergio León sigue siendo el máximo artillero en solitario, con 9 dianas, al que le siguen de cerca Tonny Sanabria, con siete, y Loren Morón, con 5. Tras ellos aparecen Tello y Joaquín, con 4 goles, por los 3 que anotó Feddal antes de la lesión. Guardado y Fabián comparten cifra goleadora con 2 tantos. La lista la completan Mandi, Camarasa, Durmisi, Boudebouz, Javi García, Rubén Castro, Campbell, Júnior y Francis, todos ellos con un gol.