El Betis de Setién y el espejo del Betis de Serra
El triunfo del Betis ante el Espanyol, unido a otros resultados de la jornada, deja al equipo verdiblanco en una posición ideal para afrontar el tramo final de campeonato con plenas garantías de luchar por Europa. Y tiene un espejo en el que mirarse, con un protagonista que otra vez ha metido el veneno bético dentro del club.
El Betis de Lorenzo Serra Ferrer llegó a los 62 puntos en la temporada 2004/05, en la que finalmente el equipo del balear logró una histórica clasificación para la Liga de Campeones. La mejor cifra del Betis, además, en el siglo XXI. Aunque ese objetivo es un imposible ahora mismo, sí lo es llegar a esa cantidad de puntos, a pesar de su dificultad.
Aquel Betis sumó sólo una derrota en los últimos 12 partidos, para dar un vuelco a la clasificación, pasar al eterno rival y dar una de las grandes alegrías más recientes. Un dato que sirve de espejo para el Betis de Setién, que suma 43 puntos a falta de nueve jornadas para el final. Ahí está el reto: 19 de 27 puntos para igualar a ese gran Betis de Serra.
Setién ya empezó a hablar de Europa tras ganar al Espanyol, aunque siempre con los pies en el suelo y sin meter una presión añadida. Pero el técnico cántabro ha dejado al Betis en un gran momento y tiene ahora un calendario decisivo para seguir soñando.