Junior, su posición preferida y la predilección por Quique Setién
-
Con Junior no habrá otro caso Ceballos
-
Sergio León ya vive la Semana Santa
-
El 'redebut' de Campbell, tras el parón
En apenas siete encuentros Junior Firpo ha logrado ganarse el cariño de la hinchada del Real Betis, merced al notable rendimiento que ha sorprendido a propios y desconocidos. Pese a su juventud, el lateral es uno de los fijos en los esquemas de un Quique Setién que le ha dado una confianza jamás pensada y que solo se da una vez en la vida, como así ha revelado en unas declaraciones para COPE Sevilla.
"Llevo aquí 4 años y no he visto una situación igual y es posible que no se vea jamás. Que un entrenador llegue y apueste tanto por la cantera es muy difícil de verlo", comentó. Sin embargo ha logrado ganarse la confianza del técnico, con un cambio a la élite que apenas ha notado: "Todo el mundo que sabe de fútbol sabe que en primera es más fácil jugar, en segunda b te presionan más. En primera el ritmo es más alto y sorprende la velocidad. El jugador que creía que era más lento por la tele ahora es más rápido que yo. Lo que cambia es la calidad de los futbolistas".
Otra de las grandes dudas que rondan la valía del jugador es si se desenvuelve mejor en el carril zurdo o como central, aunque lo deja claro: "Es en la posición que llevo jugando toda la vida. Empecé de extremo pero me fueron reconvirtiendo a lateral y ahí es donde me encuentro más cómodo. José Juan Romero me dijo que podía ser un buen central y por eso me puso ahí pero yo le decía que no, que me encontraba más cómodo de central y le tengo que estar muy agradecido a ello, he podido jugar así tres partidos seguidos como lateral y central".