Otro retoque a la idea ofensiva de Setién
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El dilema de Setién con la defensa
-
El recuerdo de Setién ante el Éibar
-
La lección de Setién a Montella
El Betis tiene este sábado ante el Éibar la posibilidad de dar un impulso a su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada, un partido en el que Quique Setién tiene pensado hacer algún retoque al once de las últimas jornadas. Y también al sistema. Una vuelta a dos delanteros.
En la delantera Loren aparece por ahora como un fijo y Setién premiaría también a Sergio León tras su gol decisivo en Getafe. Rubén Castro, de nuevo en la convocatoria, esperaría su oportunidad desde el banquillo. Pero hay porque el equipo se resiente con menos efectivos en la defensa.
En las últimas semanas, en ese cambio de chip, Setién ha apostado por tres atrás más los dos carrileros cuando el rival juega con dos delanteros. El Éibar de José Luis Mendilíbar sí suele aparecer con dos arietes, pero las ausencias de Sergi Enrich y Charles dejan a Kike García como único referente e invita a que el Betis no se fortalezca tanto atrás.
Y ha movido los sistemas según ha convenido en cada partido. Con dos nueves de inicio, hubo defensa de tres ante el Villarreal y dos en Vitoria y ante el Levante. Y en todas hubo victorias. Con otro dato: Loren se ha favorecido más con Rubén sobre el campo (tres goles) que con Sergio León (cero). Pero lo bueno para Setién es que tiene materia prima de sobra donde poder elegir.