Guardado se apunta al derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis prosigue con su preparación del encuentro del próximo sábado frente al Sevilla, que se antoja como una de las citas más importantes del año. Más allá de lo que supondría un triunfo ante el rival sevillista, el conjunto verdiblanco podría certificar hasta una quinta plaza que generaría un importe añadido de 6 millones de euros respecto a la sexta, de ahí a la importancia que tiene este partido. Una cita en la que Setién podría volver a contar con Andrés Guardado, tras tres encuentros en los que apenas ha disputado 22 minutos.
El mediocentro azteca ha vuelto a ejercitarse con normalidad en la sesión matinal de este miércoles y se espera que llegue al derbi en plenas condiciones, pues es un baluarte fijo en la columna vertebral del esquema de Quique Setién. Guardado no juega de titular desde la cita frente a Las Palmas y ha estado las últimas semanas haciendo trabajo parcial merced a sus molestias en el peroné, pero ya se encuentra completamente recuperado y ha sido la principal novedad del entrenamiento.
Quienes también han vuelto a ejercitarse han sido Barragán, Francis y Rafa Navarro, que ya volvieron el pasado lunes al grupo tras superar sendas molestias. Por el contrario, la nota negativa la han firmado Dani Giménez y Antonio Adán. Los dos guardametas no han saltado este miércoles a césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y han realizado trabajo específico, por lo que aún queda en duda la presencia del arquero madrileño en el derbi. Además Sanabria ha sido el único jugador de campo que no ha estado en la sesión, que enciende las dudas por una posible baja en el derbi.