¿Un derbi cargado de despedidas?
El derbi del próximo sábado en el Benito Villamarín puede significar el adiós de varios futbolistas del Real Betis. Rubén Castro, Antonio Adán, Jordi Amat y Joel Campbell son algunos de los baluartes que pueden pisar el verde ante el Sevilla por última vez como locales, pues o acaban contrato o no tienen asegurada su presencia el próximo curso. Una cita que puede estar plagada de despedidas, en la que de los nombrados, sólo el central catalán tiene casi asegurada su presencia en el once.
Quique Setién anunció la pasada semana que daría minutos al canario: "Soy sensible a la situación de Rubén. Me encantaría que pudiera superar a Poli. Espero darle esos minutos donde él pueda conseguir y mejorar esos registros y veremos a ver cuándo es el momento". El problema es que el final de temporada se acerca, y este derbi podría ser el último partido en el que el canario pueda saltar al césped del Villamarín. Rubén tenía una renovación automática asegurada en caso de alcanzar los 10 goles, pero no ha tenido la continuidad que se esperaba y no ha logrado encajar en el esquema del técnico cántabro. De esta manera, probablemente sea la última temporada en el Betis pues finaliza contrato en junio.
Antonio Adán también se encuentra en una situación parecida. Tras operarse después del partido en Getafe, el meta de Mejorada no ha vuelto a disputar un partido con el Betis. Aunque ha acortado los plazos de su recuperación y todo apuntaba a que llegaría al derbi, sigue sin ejercitarse con el grupo, y su presencia en el terreno de juego frente al Sevilla continua siendo duda. Su lugar lo ocuparía Pedro.
Jordi Amat y Joel Campbell son los dos jugadores que más opciones tienen para disputar el derbi. El primero de ellos, presumiblemente ocupará uno de los tres huecos de la zaga junto a Mandi y Bartra, y el costarricense, lo más seguro es que aguarde su turno en el banquillo y aparezca en la segunda parte como revulsivo. Ambos se encuentran en la disciplina verdiblanca como cedidos, pero cuentan con opciones de prolongar su estancia en el Betis.