El puzle de la portería del Betis
Todo apunta a que la portería del Betis vivirá este verano una profunda renovación que acabará con la llegada de dos nuevos guardametas a Heliópolis y a la salida de los dos -uno ya lo hizo- que estuvieron durante los últimos años. Tres movimientos que podrían anunciarse y completarse en breve a días de comience la temporada.
Un portero que se ya se marchó (Dani Giménez), otro que está en vías de hacerlo (Antonio Adán), uno al que sólo le falta la oficialidad (Pau López) y otro que está muy cerca de serlo (Joel Robles). Ese es el estado de esa demarcación en la meta bética.
Iniciado el mes de julio, el Betis hará en breve oficial el fichaje de Pau López, quien llega con la carta de libertad procedente del Espanyol. Su acompañante, tras la salida de Dani Giménez al Deportivo después de acabar contrato, es la otra cuestión a resolver. Una situación que depende de la otra pero que está muy cerca de completarse.
Antonio Adán, pese a que tiene un año de contrato con el Betis, tiene todas las papeletas para poner punto final a su etapa como verdiblanco. Primero fue el Sporting de Portugal, quien se decantó por Emiliano Viviano, y más tarde el Getafe y el Atlético de Madrid quienes se han interesado por sus servicios. Incluso el Barcelona, si se marcha Cillessen, piensa en el todavía bético.
Mientras, el Betis avanza en la contratación de un segundo portero. Joel Robles es el elegido, quien ha finalizado su vinculación con el Everton y, como Pau López, desembarcaría libre en el Betis. Las negociaciones están muy cercanas y también en breve podrían cerrarse para continuar con esa renovación de la portería verdiblanca.