Adiós a la sequía goleadora de un plumazo
El Betis ha borrado de un plumazo la sequía goleadora que atravesaba en el arranque de temporada y que se había convertido en el mayor problema del equipo. Siete goles en los dos últimos partidos del conjunto verdiblanco en LaLiga Santander, ante el Celta de Vigo y el Barcelona, han acabado con esa dificultad de los de Quique Setién.
Los heliopolitanos habían anotado cinco dianas en las primeras diez jornadas del campeonato. Unos números que le hacían ser el equipo menos goleador de LaLiga Santander. Ahora en dos partidos ha conseguido mejores registros que en los diez partidos anteriores. Tres dianas contra el Celta de Vigo y cuatro ante el Barcelona han variado el rumbo.
De hecho, en las diez primeras jornadas el Betis había sumado seis encuentros ligueros sin marcar. Los cinco tantos béticos hasta ese momento se produjeron ante el Sevilla (1-0), Athletic de Bilbao (2-2), Girona (0-1), Leganés (1-0). Sólo cinco goles. Ahora el equipo ha encontrado la puntería contra el Celta (3-3) y el Barcelona (3-4).
Los máximos goleadores del Betis en LaLiga Santander
El Betis ya no es el equipo menos goleador de Primera. Ocupa la decimotercera posición de esta particular clasificación en la que llegó a estar último. Esta última racha goleadora le ha valido para sumar cuatro puntos. El equipo no sólo ha afinado la puntería con una mayor efectividad, sino que su fútbol se ha convertido en más fluido y genera más ocasiones.
Por futbolistas, Loren Morón y Sergio Canales son los máximos goleadores del Betis en LaLiga Santander, con tres tantos cada uno. Dos han firmado Junior Firpo y Joaquín Sánchez. Completan la lista Marc Bartra y Giovani Lo Celso, que ha anotado un tanto.
La media del Betis se coloca ahora en un gol por partido, esto es doce dianas en otros tantos partidos. El equipo, además, ha sumado un tanto en la Copa del Rey ante el Racing y seis en cuatro citas de la Europa League.