Setién y la oportunidad del repóker
El Betis cierra este jueves su participación en la fase de la Europa League con el duelo que le medirá al Dudelange en Luxemburgo. Los de verdiblancos jugarán por amarrar la primera plaza del grupo y, de paso, elevar su racha de victorias consecutivas hasta cinco. Una circunstancia que sólo ha sucedido una vez en el siglo XXI en el cuadro bético.
Así, el Betis ha ganado hasta el momento de manera seguida al Olympiacos (1-0), Real Sociedad (1-0), Racing de Santander (4-0) y Rayo Vallecano (2-0). El repóker llegará si se impone al Dudelange en Luxemburgo, algo que lograría por segunda vez Quique Setién en el equipo bético.
Lo hizo la temporada pasada cuando ganó hasta seis partidos seguidos. Fue en el tramo final de la competición. Encadenó triunfos ante el Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Éibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Una racha que resultó clave para que el Betis se clasificara para Europa.
No hubo más racha de cinco o más victorias seguidas del Betis en el siglo XXI. El anterior precedente data la temporada 96/97 con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. En esa ocasión el equipo sumó hasta 8 partidos con triunfo de manera seguida.